Este sábado vuelve un referente del automovilismo del norte de Gran Canaria

-Una jornada histórica animada por una lista con muchos «Legends» y exhibición de motos clásicas deportivas durante la subida

– En la presentación se reconoció a varios pilotos que hicieron podio como Eloy santana, José Luis Marrero, Santiago Castellano e Hilario Gómez

 

La VIII Subida Montaña Alta – Guía se disputa esté sábado organizada por el Ayuntamiento de Guía y CD. Azuatil, en lo que será una de las principales novedades de esta temporada, al convertir esta prueba en un destino especial para los vehículos de competición de épocas pasadas en el “I Trofeo Legend”.

Anoche se presentó la prueba en sociedad, en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Guía, con asistencia del alcalde de la ciudad Pedro Rodríguez, que realizó una exposición de todo el desarrollo del programa de la prueba y explicó a la nutrida asistencia de público y aficionados, que gracias a un grupo de vecinos se fomentó recuperar la prueba y así se ha plasmado con la colaboración de la FALP y la ejecución a cargo de Azuatil.

El alcalde estuvo acompañado en la mesa por el presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo, que justificó la recuperación de esta subida tradicional por el empeño del Ayuntamiento y su carácter nostálgico para el automovilismo de la zona norte de la isla. Pedro Segura representó al principal patrocinador, Motor Arisa Renault-Dacia. Y por la escudería organizadora estuvieron Tino Vega, Manuel José Santana y su presidente, Carlos Larrodé. Este último agradeció a todos los que han hecho posible la prueba y destacó el llenazo de asistentes al acto de anoche, porque demuestra que existe un gran interés real por recuperar Montaña Alta.

Destacar la semblanza histórica que a continuación realizaba Juan José Alonso, veterano periodista del motor, que repasó como era el automovilismo de los años 70 cuando se inició esta subida, acompañado de una proyección de fotos y clasificaciones antañas. El acto se cerró con un reconocimiento a varios pilotos que hicieron podio como Santiago Castellano, Hilario Gómez, José Luis Marrero y Eloy Santana, que acudieron también al acto de presentación.

Este miércoles se publica el orden de salida de la lista de 34 participantes tanto en www.vmrm.net como en la web oficial del CD. Azuatil.

El trazado tiene 5,1 kilómetros de recorrido, con salida en Lomo Betancor y meta en el punto kilométrico 11,6, siempre en la carretera GC-70. Por todo ello, se ha querido dar un poco más de este carisma, con una exhibición entre las mangas de la competición de motos clásicas deportivas, que participaron antaño en el trazado de esta subida.

Esta prueba es posible gracias a la colaboración y patrocinio de: Ayuntamiento de SM. de Guía, Sociedad Municipal de Desarrollo y Promoción, Motor Arisa Renault-Dacia, Dysteca, Talleres Suso Sport, Peluqueros José García, Femenina Estética, Salón Inma, Suarauto, Díaz Almeida Transportes, Mecánica La Hoya, Auto-Chapa Luján, Provital, Desguace Horacio, Seguros Canarias, Multiservicios Orlando, Trujillo Automóviles, Restaurante Piedra Molino, Transportes y Excavaciones Gombeni. Motor 2000.net. 

PROVISIONAL M.ALTA

PROG.HORARIO SUBIDA A M. ALTA-GUIA

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días