Santi García y Néstor Casal pelearán por la BKR2

-La dupla gallega disputará este fin de semana en Córdoba la cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

Tras debutar la pasada temporada en rallies con resultados muy satisfactorios, una de las nuevas promesas del automovilismo gallego arrancará este fin de semana su andadura en el certamen nacional, donde disputarán la BKR2, una fórmula de promoción lanzada por la Real Federación Española de Automovilismo dentro de su programa Rallye Team Spain. Este proyecto del ente federativo nacional, tiene por meta el facilitar a las jóvenes promesas del automovilismo nacional, el poder dar el salto desde las competiciones nacionales hasta el panorama internacional. Para ello, se ha diseñado un esquema piramidal en el que la BKR2 es la fórmula más asentada tras haberse disputado en las tres últimas temporadas.

Los equipos inscritos en esta fórmula de promoción disputarán un calendario mixto que alternará pruebas de asfalto y tierra para completar un total de seis carreras, entre las que se incluye la cita del Campeonato del Mundo de Rallies, que se celebra en nuestro país, lo que ofrecerá a todos los equipos la posibilidad de medirse con las mejores promesas del automovilismo mundial.

El vehículo utilizado para esta fórmula de promoción es de la categoría R2, una de las categorías más igualadas y disputadas, en la que los vehículos rondan los 180CV de potencia, gracias a su motor de 1600cc. Cuentan con cambio de marchas secuencial, además de con una suspensión específica de competición, lo que los convierte en unos vehículos de totales garantías para la formación de pilotos.

Santi García, contento de poder contar con un buen proyecto deportivo para esta temporada: “Llegamos a Córdoba con mucha ilusión. Será nuestro debut en esta carrera, así que vamos a intentar hacer un buen trabajo en las tres pasadas que tenemos de reconocimientos, para intentar empezar con un buen ritmo desde el principio.

Sabemos que el nivel va a ser muy alto, ya que hay pilotos que a pesar de su juventud cuentan con mucha experiencia previa. En nuestro caso, hemos estado trabajando desde la pasada temporada muy centrados en la formación, para poder tener la mejor curva de aprendizaje posible.

Nuestro objetivo en el Rallye Sierra Morena es, sobre todo, acumular kilómetros, no asumir riesgos innecesarios e intentar pelear por el mejor resultado posible sin cometer errores.”

En el asiento de la derecha, Néstor Casal, también mostraba su entusiasmo por la temporada que está a punto de arrancar en España: “Llegamos a esta carrera tras haber sumado kilómetros de competición en una cita del Campeonato Portugués de Rallies y tras dos jornadas de test en las que pudimos aprender mucho sobre los reglajes del Peugeot 208 R2 que utilizaremos esta temporada.

Además, contamos con un equipo ganador, como es el equipo Ares Racing, que nos han estado apoyando desde la temporada pasada. Creo que podemos pelear por un buen resultado, y con esa mentalidad, saldremos desde el primer tramo.”

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/03/2019 2:18 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Galería fotográfica de la entrega de trofeos 2025 y presentación de la Copa 1.6 Tenerife 2026

Hace % días