Yoday Betancort primer piloto menor de edad de Canarias en conseguir la licencia Nacional

-El lanzaroteño participa el domingo en el “Slalon Ciudad Deportiva Islas Canarias” 

El  lanzaroteño Yoday Betancort Cabrera, con sólo 17 años de edad, es el primer piloto de Canarias menor de edad que obtiene una licencia de piloto de rallyes en España. Ha contado con la ayuda de la Federación Extremeña de Automovilismo, que les ha permitido sacar la licencia nacional, y la cual fue denegada por la Federación de Automovilismo de Canarias. La licencia permitirá a Yoday participar en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

La Federación Española de Automovilismo ha autorizado a Betancort a contar con licencia de piloto a pesar de ser menor de edad, algo que viene siendo habitual en varios países de Europa. Una licencia que permitirá al lanzaroteño a participar en las pruebas organizadas por la Federación Española de Automovilismo y en aquellas comunidades que se lo permitan.

Yoday tiene pensado disputar varias pruebas integradas en el Campeonato de España. Por el momento, su idea es participar en la Subida Guía de Isora, y estrenarse en Lanzarote en el Rallye Isla de Los Volcanes, puntuable para el nacional de tierra. La pasada temporada debutó en el Campeonato de España de Montaña, participando con un Honda Civic, en la Subida Guía de Isora, donde alcanzaba la vigésimo tercera posición en el certamen regional y el décimo séptimo puesto del certamen nacional.

La primera cita de la temporada para el joven conejero llegará este próximo fin de semana en el Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, y que se disputará el domingo en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Estará acompañado por el copiloto majorero Jordi Díaz en su Seat Ibiza Cupra. El Campeonato de Slalom estará integrado por siete pruebas (4 en Gran Canaria y 3 en Tenerife), donde Yoday Betancort espera seguir demostrando su calidad como piloto a pesar de su juventud

Vuelta al karting de Yoday Betancort en K Z 2

Son varios los proyectos los que baraja el equipo de Yoday de cara a la temporada 2019, entre los que destaca de volver a competir después de dos años sin hacer carreras y vuelve a la categoría Elite del mundo del Kart.

El objetivo con el Kart es correr el Campeonato Provincial de las Palmas que consta de tres pruebas, la primera en Abril en Lanzarote y dos pruebas en Gran Canaria, donde competirá con un Tony KarT  en la categoría  K Z 2.

La participación de Betancort y Jordi Díaz en el Campeonato de España es posible gracias a la colaboración de Distribuciones Betancort Cabrera, Cafetería-Churrería Fontanales, Asadero de Pollos Cascarilla, Restaurante Os Gallegos, Transporte Octavio Robayna Mosegue, Rótulos Pintadera, Gasolinera Shell Altavista y Escuela de Karting Nak Lanzarote, Diversos Canarios y Lanzarote Deportiva.

El equipo cuenta con la colaboración del Taller RUBICAR, que hace el apoyo logístico y se encarga de la asistencia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/03/2019 11:13 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Loly Guanche, organizadora de la Subida a Tamaimo: «El año pasado teníamos, según las autoridades, aproximadamente 38,000 personas»

Loli Guanche está de enhorabuena, porque la Subida a Tamaimo supera los 150 equipos inscritos.…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Brayan González: «Fin de semana espectacular en nuestra prueba de casa»

Brayan González compitió con su Opel Manta en la Subida a La Cumbre, en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

amuel Castellano y Africa Falcón lucharán en el Teror por el triunfo del Trofeo Enma 2RM

Los grancanarios Samuel Castellano y Africa Falcón (Toyota T-Sport) regresan a la competición con motivo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Israel Cairos: «Cinco años después podemos decir que lo conseguimos»

Israel Cairos y Emilio Rodríguez lograron llevar el Peugeot 206 XS a la meta del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Hernández: «Una vez más, el Rally Isla Bonita nos deja con ese sabor agridulce de quedarnos tan cerca de la meta»

Los palmeros Carlos de Paz y Eduardo Hernández compitieron con su Volkswagen Polo GTI en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán firma un valioso podio en Cuntis

El piloto de A Laracha completó una gran remontada a los mandos del Skoda Fabia…

Hace % días