Positivo balance para RaceSeven en el Rallye Sierra Morena y el Rallysprint de Hoznayo

De nuevo la estructura capitaneada por Víctor Pérez vivió un fin de semana de lo más intenso al ofrecer sus servicios a varios equipos presentes tanto en el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la 37ª edición del Rallye Sierra Morena, como en la prueba inaugural del calendario cántabro con motivo del Rallysprint de Hoznayo.

En esta ocasión los Peugeot 208 R2 tomaron el protagonismo bajo nuestras carpas en tierras cordobesas, un escenario perfecto para que nuestros pilotos sumasen kilómetros de experiencia sobre el asfalto con una competencia feroz.

Es el caso del lanzaroteño Raúl Hernández y su copiloto en esta cita, Rodrigo Sanjuán. Poco a poco fueron encontrando su ritmo en una prueba que supuso el debut del joven Raúl en el certamen nacional, todo un reto en el que demostró su bagaje en todo momento a lo largo de los 189.26 kilómetros contra el crono, repartidos en esta edición en 12 especiales.

De este modo, el piloto patrocinado por Perforaciones y Sondeos La Cañada lograba cumplir el objetivo de rodar y seguir acumulando experiencia como complemento a las participaciones nórdicas sobre la nieve y el hielo de la presente temporada. Finalizaron en la 25ª plaza de la clasificación general scratch y octavos dentro de la concurrida Beca Júnior R2 auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo.

También completaban la totalidad de especiales los tinerfeños Tanausu Delgado y Rayco Oliva. Lucharon con gran pundonor antes la dureza y eventualidades en la prueba para interiorizar las primeras sensaciones con el R2 de la firma francesa y así llegar con buen ritmo a los próximos compromisos insulares del Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje. En su caso concluyeron en la 26ª posición de la clasificación general de la prueba andaluza.

Quinta plaza y victoria de clase para Iván García en Hoznayo
El fin de semana también nos permitió disfrutar de la participación de Iván García en el XVII Rallysprint de Hoznayo, cita inaugural del campeonato cántabro de la especialidad organizada por la Escudería RallyOn. Aunque el objetivo marcado inicialmente no era otro que rodar y adaptarse en los primeros kilómetros con un vehículo de estas características, tanto Iván como su hermana Laura García cogieron rápidamente el pulso a la carrera.

El resultado final habla por sí mismo, al firmar una meritoria quinta plaza de la general y llevarse la victoria dentro de la clase 6. Sin duda, una experiencia para recordar.

La agenda de la escuadra cántabra nos llevará los próximos días 5 y 6 de abril hasta la séptima edición del Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, cita valedera para el Campeonato de España y Andalucía de Rallyes de Tierra.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/03/2019 8:45 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Vamos a salir a intentar lograr la primera victoria de la temporada»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Potencia y diseño: un 911 GT3 RS fuera de lo común

Con su acabado Macadamia metalizado y fibra de carbono teñida de marrón, este 911 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primer puesto de la categoría Rally 4 en el debut de José Manuel De León DISA-Copi Sport en el Campeonato de España

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los mejores Rally2 del S-CER, en el Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel se estrena en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez en el Adeje 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2)…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La mecánica obliga al abandono a Alberto Ordóñez en Adeje, pero se reengancha para destacar

El asturiano Alberto Ordóñez, copilotado por Pablo Sánchez en su Citroën C3 Rally2, acudieron al…

Hace % días