Córcega, primer examen mundialista en asfalto para Jan Solans

Cambio radical. Un mes y medio después de haberse estrenado sobre los tramos nevados de Suecia, Jan Solans, el nuevo pupilo del Rallye Team Spain, debuta este fin de semana en un terreno bien distinto: las abrasivas carreteras del Tour de Corse. El único escenario de la temporada donde van a medir sus fuerzas sobre asfalto los pilotos más noveles del Mundial.

El vigente campeón de la Beca Junior R2, vencedor de su categoría el pasado año, en el Rallye de Cataluña, afronta así su primer examen sobre el negro alquitrán al volante del Ford Fiesta R2T que estrenó a lo grande el pasado mes de febrero: con un tercer puesto que ha insuflado al Rallye Team Spain la moral necesaria para intentar seguir haciendo historia en su primera campaña dentro del Junior WRC.

El joven catalán tuvo oportunidad de probar hace unos días, durante un test que vino a realizar a España su rival latinoamericano, Mauricio Zaldívar, el nuevo coche-escuela de M-Sport sobre una carretera de asfalto, rugoso y bacheado, en la que intentó encontrar el feeling lo antes posible al modelo de última generación con el que va a competir por primera vez en Córcega.

Un rallye, sobre el papel, idóneo a las cualidades de Jan Solans, donde el piloto de Matadepera va a intentar mantener la buena senda iniciada en Suecia, y sumar un botín de puntos que le permita apuntalar su posición entre los principales aspirantes al título del Junior WRC.

–> Jan Solans: «Por lo que hemos visto, los tramos son muy técnicos, la verdad, sobre todo los de las dos primeras etapas. Hay muchísimas curvas, entonces se trata de hacer unas notas muy precisas. Hemos trabajado mucho en ellas, y creo que están bien hechas, así que estoy contento por eso, y con ganas de empezar el rallye. Está claro que hay que empezar con ritmo, pero los tramos son largos y tendremos que ir tanteando la velocidad de nuestros rivales para decidir si corremos más o menos. Trataremos de adaptarnos lo mejor posible, y, a poder ser, estar en cabeza«.


CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC 2019:
1º- Tom Kristenson, 26 puntos
2º- Roland Poom, 18 puntos
3º- Jan Solans, 16 puntos
4º- Dennis Rådström, 16 puntos
5º- Tom Williams, 12 puntos
6º- Mãrtinš Sesks, 11 puntos
7º- Sean Johnston, 10 puntos
8º- Enrico Oldrati, 6 puntos
9º- Ken Torn, 3 puntos
10º- Fabrizio Zaldívar, 2 puntos
11º- Julius Tannert, 0 puntos
12º- Nico Knacker, 0 puntos
13º- Raul Badiu, 0 puntos

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

La Escudería Hierro Sur cierra las inscripciones de la 25 Subida La Cumbre

-La prueba herreña reunirá a un total de 36 equipos entre las diferentes modalidades La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • PORTADA

Lista de inscritos del Rally de Antigua

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Antigua, cita del Campeonato de Canarias y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonathan García Palenzuela regresa al isla de Tenerife siete años después

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo: «Gracias a todas las personas que han dedicado parte de su tiempo a venir a escucharme,»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 57 de Zona Deportiva Motor, con Rogelio Peñate, Julián Falcón, Ayoze Benítez, Adrián Chávez…

Publicamos el vídeo del programa 57 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas – Radio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Benjamín Avella adquiere el Alpine de Eduardo Morales

El piloto grancanario Benjamín Avella ha adquirido el nuevo Alpine A110 RGT+ que había comprado…

Hace % días