Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux ganador del último Rally Dakar

  • El piloto de TOYOTA GAZOO Racing, Fernando Alonso ha completado un test de pruebas durante los días 27 y 28 de marzo a los mandos del TOYOTA Hilux ganador del último Dakar.

Fernando Alonso, que actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) junto a sus compañeros de equipo Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, pasó dos días de aprendizaje de como conducir un coche de rally raid durante un test exclusivo en el desierto del Kalahari.

TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica organizó el test para que Fernando Alonso experimentara lo que es un rally raid. El ganador del Dakar Giniel de Villiers y piloto de TOYOTA GAZOO Racing hizo de mentor para Alonso.

El TOYOTA Hilux que gano el Rally Dakar en enero de 2019 con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel equipa un motor V8 de 5 litros entregando 385CV y produciendo 620Nm de par motor.

Fernando Alonso condujo el Toyota Hilux en dos tramos por el desierto, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros.

Fernando Alonso: “He seguido el Dakar y gracias a TOYOTA GAZOO Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019. He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad. Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo. El comportamiento del Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble conducir este coche.”

Glyn Hall, jefe de equipo TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica: “Ha sido una fantástica experiencia para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Alonso. Es muy fácil ver porque ha conseguido tanto en los circuitos. Fernando estaba muy bien preparado para este test y ha hecho un gran esfuerzo en aprender lo máximo posible en estos dos días. Rally raid es una disciplina completamente diferente a correr en un circuito pero Fernando ha progresado mucho y parecía que se ha divertido mucho. Es un orgullo que Alonso haya decidido probar el TOYOTA Hilux en Sudáfrica y espero que le valiese la pena.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/03/2019 11:35 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días