Bonito y humano gesto el del equipo tinerfeño Marrero Rally Team, que junto con su gran amigo José Roble «estamos en la lucha contra el ELA».
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento en varias articulaciones. Sus causas son desconocidas y los que la sufren van viendo de manera paulatina como su cuerpo se va deteriorando poco a poco hasta la inevitable muerte. Debasta a familias por lo largo y destructivo que es todo el proceso.
Por eso «nuestros coches lucen el lema ‘el ELA existe’. Gracias a José por poner las cosas tan fáciles y estar siempre alegre y representar el ELA por toda España», afirmó a Sergio Marrero a Automovilismocanario.com
![]()
