Evans pincha y Neuville se lleva la victoria en Córcega

Thierry Neuville ha conseguido una dramática victoria en el Corsica linea – Tour de Córcega este domingo por la tarde, después de la negra última especial para Elfyn Evans.

Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo cuando descubrió que el líder Evans había pinchado un neumático en el último tramo.

Evans perdió 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió a la belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage.

«Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no», dijo Neuville. «Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos.

«Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla.»

Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderato durante un fin de semana en el asfalto, pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.

«Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte», dijo. «Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo».

Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Acabó 26,3 segundos por delante de Evans.

Dani Sordo ha sido cuarto con otro i20, a pesar de los problemas de frenos del último día. El español se defendió del Fiesta de Teemu Suninen por 6,2 segundos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Toyota Yaris, el estonio no pudo recuperarse del pinchazo de ayer por la tarde que le costó el liderato y una posible segunda victoria de la temporada.

Esapekka Lappi y Sébastien Loeb fueron séptimos y octavos, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala como compañeros de equipo con el Yaris completando la clasificación. Meeke consoló algo a Toyota al ganar los puntos extra en el Wolf Power Satage.

La quinta prueba lleva a los equipos a Sudamérica para el primero de dos rallyes en tres semanas. El rallye Xion Rallye de Argentina tiene su sede en Villa Carlos Paz del 25 al 28 de abril.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2019 6:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván y Claudia García repiten segunda posición, ahora en Tinajo

Los tinerfeños Iván y Claudia García, padre e hija, se desplazaron a la isla de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «El objetivo del tercer año en el WRC2 es el de intentar luchar por más victorias y llegar al final de año con opciones»

El copiloto grancanario Rogelio Peñate, que esta temporada 2026 ha competido en el Campeonato del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Arona - La Escalona
  • Tenerife

Jonathan Mesa estará en la Subida a Internacional Arona – La Escalona 2026

El siempre espectacular piloto tinerfeño Jonathan Mesa ha confirmado que estará presente en la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional

Un golpe en la salida compromete la carrera de Carlos Sainz en Estados Unidos

Las opciones de Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos se han visto mermadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jonathan Mesa en la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Jonathan Mesa (BMW E30 V8) en…

Hace % días