Foronda, Fernández y Blach se imponen en el arranque del Nacional de Energías Alternativas 2019 en A Coruña

Los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona Eléctrico), en la categoría de vehículos eléctricos; los gallegos Alfonso Fernández y Javier Castro (Toyota Corolla Hybrid), en la de modelos híbridos; y los también locales Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus BlueHDI), en la reservada a los vehículos de otros combustibles, han sido los vencedores de la cuarta edición del Eco Rallye A Coruña, con la que este fin de semana ha arrancado el Campeonato de España de Energías Alternativas 2019.

En la primera de las categorías, Foronda y Rodas mantuvieron una bonita batalla con los actuales campeones, Eneko Conde y Loren Serrano (Nissan Leaf), que no se resolvió hasta el final, gracias a la mejor eficiencia conseguida por la pareja vasca. Los coruñeses y excampeones de España de rallyes históricos Jesús Ferreiro y Javier Anido (Volkswagen eGolf) completaron el podio final entre los modelos cero emisiones, en su estreno en este tipo de competiciones.

Los también coruñeses Alfonso Fernández y Javier Castro (Toyota Corolla Hybrid), por su parte, se impusieron en la categoría de vehículos híbridos, por delante de Antonio Solórzano y Álvaro Miranda, a bordo de otro Toyota Corolla Hybrid. Antonio Veiras y Roberto Leiro (Hyundai Ioniq) completaron un podio prácticamente idéntico al del año pasado.

Finalmente, el coruñés y actual campeón de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, Roberto Blach, copilotado en esta ocasión por Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus BlueHDI), se impusieron en la categoría de otros combustibles, precediendo a los hermanos Francisco y Vanessa Rey (Mercedes A 180d) y a la pareja formada por José Conchado y Carmen López (Peugeot 3008).

La prueba, organizada por la Escudería La Coruña, arrancó el sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor, ha finalizado esta mañana en la Plaza de María Pita, incluyó un recorrido de casi 300 kilómetros con nueve zonas de regularidad (siete para los equipos de la categoría eléctrica).

En esta primera cita del año participaron todos los equipos que tienen previsto seguir el certamen nacional de forma regular, pilotos destacados de otras disciplinas como los ya mencionados Roberto Blach, Pedro Burgo y Jesús Ferreiro, además de otros personajes locales como el actor gallego José Touriñán (Mercedes 200d) o el equipo cien por cien femenino formado por Marta Lago y María Lista (Smart Fortwo EV).

La próxima prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas tendrá lugar en Llanes el último fin de semana de abril. Todas las clasificaciones del Eco Rallye de A Coruña están disponibles en www.escuderíacoruna.com

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Lauren García regresa a la competición en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. triunfa por primera vez como piloto de rallyes con 14 años

- Gana junto a Diego Vallejo la categoría SXS en el Rallye de Concepción del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

“Por fin, Madrid”: Mercedes-Benz da la bienvenida al Gran Premio de España de Fórmula 1

La marca despliega una espectacular lona de más de 1.000 metros cuadrados en el Paseo…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Hyundai Motor Company se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League

  Hyundai Motor Company se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League mediante…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El Campeonato de Canarias Sim Racing, la guinda a un fin de semana de motor en Antigua

El certamen organizado por la compañía AVR Events supera con éxito su periplo por la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Estreno del nuevo Audi A2 e-tron: replanteando la eficiencia

- El nuevo modelo 100% eléctrico del segmento compacto alcanza una autonomía de hasta 646…

Hace % días