Azuatil se prepara “in situ” para el Ecorally Gran Canaria

Este fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, disputándose el Ecorally A Coruña, y con este motivo varios miembros del C.D. Azuatil se trasladaron a tierras gallegas.

El objetivo del viaje ha sido realizar un trabajo de campo sobre esta modalidad deportiva, para adquirir la información necesaria e ir preparando la celebración del I Ecorally Isla de Gran Canaria, que se celebrará en el mes de diciembre en nuestra isla, al mismo tiempo que se presentaba en sociedad el logo de la prueba canaria.

Agustín Vega, Darío Montesdoca y Manolo José Santana asistieron al evento durante varios días, realizando un seguimiento de la prueba y compartiendo con los organizadores todos los detalles de la misma. Además aprovecharon para contactar con todos los participantes del rally y especialmente con los máximos responsables del  campeonato nacional designados por la RFEdA que estuvieron presentes en La Coruña. En ese interés informativo por los requisitos fundamentales de esta competición, los miembros de Azuatil establecieron un contacto permanente con las empresas responsables de las instalaciones de carga para los vehículos eléctricos, por su relevancia para poder desarrollar este modelo de pruebas, basadas principalmente en la eficiencia y administración del consumo por parte de los vehículos participantes.

Con referencia a los equipos participantes, el CD Azuatil les entregó una información básica sobre los datos del Ecorally a celebrar en la isla, al tiempo que se les realizaba una invitación personal para participar en ella. La mayoría de los protagonistas acogieron con mucho interés su posible traslado a Gran Canaria para participar, destacando la predisposición de pilotos como Eneko Conde, actual campeón de España, Txema Foronda ganador de esta prueba de La Coruña, o de Javier Moltó, Cándido Carreras, Pedro Burgo y otros, cuya principal condición para venir a la isla dependerá del apoyo de las marcas y los concesionarios que participan en el campeonato.

Es obvio resaltar el apoyo que el CD Azuatil, mostró hacía el equipo de Zósimo Hernández y Miguel Dávila en esta su primera participación en este campeonato CEAA y el buen papel realizado por el equipo canario, así como el apoyo recibido por el Club por parte de los componentes de la Escudería A Coruña y por los miembros de la Comisión de la Federación Española encabezados por Fernando Lobón.

En definitiva, que esta primera prueba del nacional ha supuesto para los miembros del CD Azuatil, una experiencia totalmente positiva con importante aprendizaje técnico necesario para desarrollar esta modalidad basada en los vehículos eléctricos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2019 1:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Servando Rodríguez e Indira Pérez vuelven a la actividad con la penúltima prueba del año

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Guancha pone en juego los lideratos del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Presentado un «Maspalomas» con una lista de «lujo»

- La prueba cuenta con 83 equipos y un grupo de favoritos de gran nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días