Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate se presentaron en Tejeda

-Oficiarán de coche 0 en la Subida de Tejeda y realizarán una actividad solidaria con la organización Pequeño Valiente

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han presentado en el Parador de la Cruz de Tejeda su programa deportivo para la temporada 2019. Participarán en el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra y también en el Supercampeonato de España. El objetivo del equipo es la Copa N5 RMC, certamen que lideran tras haber sido los primeros clasificados en el Rallye de Lorca.

Quintana y Peñate estarán presentes en el Rallye Islas Canarias con un Peugeot 208 N5. “Vamos a correr el Campeonato de Tierra y el Supercampeonato   – ha señalado Quintana – y como algunas pruebas están muy seguidas en el calendario, nos vemos en la necesidad de contar con dos unidades. Roberto Méndez nos ha facilitado un Peugeot 208 para hacer el Islas Canarias. Además, dada nuestra vinculación con Tejeda, vamos a colaborar con la Escudería Aterura oficiando de coche 0 en la Subida de Tejeda y lo queremos hacer de manera diferente. Vamos a llevar de copiloto a gente nueva en este deporte, como el periodista Kiko Barroso, para que puedan vivir y transmitir a la sociedad la grandeza de este deporte”.

Por su parte,  Rogelio Peñate señaló que han empezado la temporada de manera muy intensa: “En enero estuvimos en Finlandia rodando sobre hielo; en febrero Juan Carlos corrió con Yeray el Rallye del Bierzo, después estuvimos en Fafe en Portugal donde prácticamente se puede decir que hicimos un rallye probando el coche en tierra. Y hace unas semanas ya inauguramos la temporada en el Rallye de Lorca, donde conseguimos la primera victoria del año en la Copa N5”

Tras el Rallye Islas Canarias, el equipo desarrollará una actividad de carácter solidario en colaboración la Asociación Pequeño Valiente. “Estamos organizando una visita al Materno Infantil para estar una tarde con los niños y sus familiares. Para el sábado 18 de mayo estamos planificando una sesión en el Circuito de Maspalomas. Queremos ofrecer a médicos y personal sanitario la posibilidad de que vivan la experiencia de ser copiloto. Nos acompañará Fran León, Emma Falcón y algunos pilotos que se quieren sumar a esta iniciativa que pretende ser nuestro pequeño agradecimiento hacia toda esa gente que día tras día cuidan de manera incansable de los niños que están en el hospital”.

En el acto de presentación celebrado en Tejeda estuvieron presentes el piloto Fran Léon y Mónica Lodos, en representación de Pequeño Valiente. Ambos señalaron la importancia de estar junto a niños y familiares. Además, destacaron de manera especial,  la importancia del reconocimiento que se pretende hacer hacia el personal sanitario.

Borja Marrero, en representación de los empresarios de Tejeda, agradeció al Juan Carlos y a Rogelio el importante trabajo que están desarrollando en la promoción turística del municipio, “estamos calificados como uno de los municipios más bonitos de España – señaló Marrero – y necesitamos difundir este mensaje para garantizar que  el turismo sea claramente el  motor económico para nuestra tierra y nuestra gente”.

Rogelio Peñate
Hoy visitamos la Cruz de Tejeda con el Roque Nublo de fondo. El Parador de Tejeda fue el lugar elegido para presentar nuestro programa deportivo 2019. Muchos amigos fueron los que nos acompañaron, algunos venidos de otras islas, a todos les agradecemos el acercarse a conocer el nuevo 208 N5 de RMC con el que competiremos en un mes en el Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2019 2:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos

José Carlos Déniz: «Todavía tenemos que adaptarnos al coche, no el coche a nosotros; es de lo mejorcito que nos hemos montado»

El grancanario José Carlos Déniz, tres veces campeón de España de Rallys de Asfalto, guió…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dani Sordo
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “El objetivo está claro: conseguir un buen resultado para el equipo y pelear por lo menos por el podio»

-Dani Sordo, muy motivado por volver a la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El todoterreno mundial irrumpe en Cuenca: arranca una Baja TT de récord

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

El Citroën Racing Formula E Team confirma su potencial en clasificación y vuelve a puntuar

-Una sólida calificación ha permitido a Nick Cassidy obtener el cuarto lugar y a Jean-Éric…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos

El Recalvi Rallye Team, a la espera de dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, de un nuevo Skoda RS Fabia Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2 sin estrenar

El Recalvi Rallye Team adquiría meses atrás un Toyota GR Yaris Rally2 que aún no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Vídeos

La razonable queja de Iván Rallies

El influencer y piloto grancanario Iván Omas Rivero, que ha corrido algunas pruebas a los…

Hace % días