Arenas-Lázaro primeros ganadores del Desafío Kumho N3 Rally Cup

La primera prueba de la historia del Desafío Kumho N3 Rally Cup se disputaba este fin de semana con motivo de la séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

En una jornada marcada por la climatología, los equipos presentes en Pozoblanco salían a demostrar su dotes incluso bajo granizo, y tras la disputa de los diez tramos previstos por la organización Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se hacían con su primera victoria.

El duo murciano, era el único que conseguía salvar el día sin problemas, y demostrando un gran ritmo en su segunda cita sobre tierra, se hacían con un triunfo histórico para el trofeo y para la Región de Murcia. Arenas lograba el triunfo tras una bonita lucha con Agustín Álvaro y Francisco Garmendia, que les llevo a estar separados por tan solo dos segundos, hasta que un problema en el vehículo del soriano, les dejaba fuera.

La primera especial tenía como equipo más rápido al formado por los canarios Kevin Guerra y Daniel Sosa, que a los mandos de su Skoda Fabia lograban el primer scratch del trofeo de manera holgada. Pero en el segundo tramo, un problema en la caja de cambios les hacía abandonar, reenganchándose justo para la disputa del TC Plus, tramo en el que se hacían con el premio de los tres puntos extra que sumaban a los conseguidos por finalizar en segunda plaza tras el abandono de Álvaro-Garmendia.

El Desafío Kumho N3 Rally Cup ya es una realidad, y aunque en la primera prueba de la temporada solo contamos con tres equipos presentes, Rutas Ciudad del Sol ya se encuentra trabajando para aumentar los inscritos -en Navarra ya tenemos asegurada la presencia de dos equipos más- y poder sacar adelante un trofeo muy atractivo y que estamos seguros será un referente a nivel nacional en los próximos años.

Iván Arenas: «Estamos muy contentos con la victoria en un día duro debido a los cambios climatológicos. Estábamos peleando con Agustín hasta que ha tenido un problema en el cambio, lo que ha sido una pena porque estaba siendo una pelea muy bonita. Nos quedamos con lo positivo que ha sido el triunfo y el gran ritmo que hemos demostrado durante todo el día, que nos deja con un buen puñado de puntos importantes para el resto del año. Dar las gracias a nuestros patrocinadores, a la organización, a los promotores de la copa y a mi asistencia que han tenido el Abarth en perfecto estado durante toda la prueba.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/04/2019 8:09 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días