Comienza con fuerza la III Copa Škoda Fabia

– Lo hará este fin de semana en el 4º Rally Tías – Yaiza con 13 equipos inscritos

Por fin, este fin de semana será en la isla de Lanzarote, donde se dé el banderazo de salida a la tercera edición de la Copa Škoda Fabia, que lo hará en la superficie de asfalto y con todos los equipos inicialmente inscritos para esta Copa Monomarca presentes, todo un éxito.

Prácticamente repiten todos los equipos del año anterior, pero por primera vez se da la bienvenida a un joven equipo de la provincia de Tenerife; Abel Mesa, que, con Domingo Expósito de copiloto, dispondrá del coche con el compitiera Daniel Santana que ya sabe lo que es ganar una prueba.

Por supuesto que también estarán los principales tenores de la Monomarca checa el año pasado, como su ganador; Javier Sosa, además de Néstor Luzardo y Manuel Medina, que lucharon hasta la última prueba del año por el podio final.

En este arranque de la temporada, la III Copa Škoda Fabia contará con dos chicas al volante, como son; Virginia de León e Isabel Pérez, echando en falta a Belinda Sánchez, que por cuestiones de trabajo ha tenido que abandonar la competición.

La 4º edición del Rally Tías – Yaiza, entra por primera vez en el calendario de la Copa Škoda Fabia y lo hace con una prueba en dos etapas, la primera el viernes 12 de abril con dos tramos nocturnos y el sábado 13 de abril con otros nueve tramos más.

El primer día, después de que los equipos partan desde Yaiza a las 20:00 h, se dirigirán a la especial denominada ‘San Bartolomé-La Candelaria’ (7,20 km a las 20:41 h) y al ‘Karting San Bartolomé’ (1,50 km a las 21:08 h), conformando el recorrido de esa primera jornada.

Al día siguiente, los participantes que sigan en carrera encararán los tramos de ‘Las Breñas-Femés’ (5,00 km a las 9:16 h y 10:19 h), ‘Masdache-La Candelaria’ (4,40 km a las 12:07 h y 13:05 h), ‘Tías-Casa Heidy’ (4,50 km a las 14:46 h y 15:39 h), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km a las 17:24 h y 18:22 h), para acabar con una súper especial denominada ‘Yaiza’ (1,80 km a las 19:54 h). En total, los equipos afrontarán 52,7 kilómetros cronometrados.

Lista de equipos

Javier Sosa Santana – Kiliam Camacho Ruiz

Néstor Luzardo Elvira – Jordi Díaz Negrin

Manuel Medina Torres – Rubén Pérez Darías

Juan Saúl Guerra Rodríguez – Álvaro Fernández Carballo

Jesús Carlos Díaz Jiménez – Aitor Cambeiro Pérez

Agoney Díaz Santiago – Oliver Hernández Díaz

Alfredo Guerra Delgado – Gabriel Espino Guedes

Virginia de León Reyes – Omar Miguel Godinho Marrero

Daniel Ascanio Bordón – Antonio Fajardo Morales

José Antonio Tabares Betancort – David Jesús Espinosa Bermúdez

Ariel Quintana Martel – David Álvarez Barrero

Isabel Pérez Napp – Jesús María Lemes Espinosa

Abel Mesa Estévez – Domingo Expósito Romero

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2019 1:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días