Mikel Azcona: “Es impresionante, mi primera carrera en el WTCR y mi primer podio»

El segunda temporada de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) ha arrancado en el Circuito de Marrakech, un complicado trazado urbano en el que adelantar es tarea casi imposible y las diferencias entre pilotos son mínimas. A pesar de las dificultades que entraña este circuito, el debutante con CUPRA en el certamen, Mikel Azcona, logró un fantástico podio.

El fin de semana en Marrakech comenzó con la ‘pole position’ del argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), que con esta privilegiada posición en parrilla consiguió imponerse también en la primera carrera del año. Guerrieri superó por solo seis décimas a Thed Björk (Lynk & Co) en lo más alto del podio y por dos segundos a su compatriota y compañero de equipo, Néstor Girolami, que fue tercero. El mejor CUPRA sobre la pista fue Mikel Azcona, decimoquinto, puesto al que cayó tras ser sancionado con cinco segundos por un incidente con Norbert Michelisz (Hyundai i30).

El segundo día de acción, el domingo, fue mucho mejor para CUPRA y para el español Mikel Azcona. En la segunda carrera el piloto navarro acabó en la quinta posición, a menos de un segundo del podio. La victoria fue para el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30), que batió a Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) y a Yann Ehrlacher (Lynk & Co).

En la tercera carrera se impuso BJörk tras sufrir un problema mecánico el líder en la salida, Yvan Muller (Lynk & Co). El sueco venció a Frederic Vervisch para llevarse el triunfo, y Mikel Azcona – que salía quinto – se alzó con su primer podio en el WTCR, al volante del CUPRA TCR de PWR Racing.

“Es impresionante, mi primera carrera en el WTCR y mi primer podio. Hace una semana no lo podría haber creído y ahora estoy aquí con estos pilotos. Estoy muy feliz por ello. Hace unos meses ni siquiera tenía nada para este año, así que todo ha ido muy rápido. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy feliz por CUPRA Racing y PWR Racing. No puedo creerlo, es mi primer fin de semana en el WTCR y he conseguido un podio”, ha declarado Azcona.

Björk, con su doble podio, se convierte en el primer líder del WTCR, con 15 puntos más que Guerrieri en la clasificación. La próxima prueba del campeonato se celebrará en Hungría el fin de semana del 26 al 28 de abril.

Resultados
Carrera 1

1. Esteban Guerrieri (Honda Civic) 18 vueltas
2. Thed Björk (Lynk & Co) +0.638
3. Néstor Girolami (Honda Civic) +2.181

Carrera 2

1. Gabriele Tarquini (Hyundai i30) 20 vueltas
2. Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) +3.317
3. Yann Ehrlacher (Lynk & Co) 3.991

Carrera 3
1. Thed Björk (Lynk & Co) 23 vueltas
2. Frederic Vervisch (Audi RS 3 LMS) +0.680
3. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +3.039

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días