Isaac Tutumlu, en busca de nuevos desafíos en el DMV GTC alemán

El piloto barcelonés regresa con los colores del Kurdistan Racing Team para disputar este campeonato con un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport. Tutumlu tendrá como compañero a Dirg Parhofer durante la presente campaña 2019. 

Isaac Tutumlu iniciará en Hockenheim este fin de semana su singladura en el DMV GTC en el que competirá en 2019 defendiendo los colores del Kurdistan Racing Team. Para Tutumlu este regreso portando la bandera de Kurdistán supone traer de vuelta grandes recuerdos de una de sus etapas deportivas más exitosas, cuando durante los años 2013 y 2014 fue siempre un habitual en la lucha por victorias y podios en el International GT Open con marcas como Porsche o Chevrolet. Tutumlu, que pilotará un Audi R8 LMS junto al alemán Dirg Parhofer, visitará los circuitos de Hockenheim – hasta en tres ocasiones–, Red Bull Ring, Nürburgring, Oschersleben y Zolder.

“Han pasado más de cuatro años desde nuestra última carrera con Barzani pero estamos muy felices de poder volver a la actividad deportiva además con el nombre que siempre habíamos deseado, el Kurdistan Racing Team. Esta oportunidad ha surgido gracias a una empresa radicada en Alemania pero fundada por un piloto, un gentleman driver, que tiene intereses en Kurdistán gracias al crecimiento que el país está teniendo de nuevo. Han sido negociaciones arduas pero estoy contento de que finalmente hayan llegado a buen puerto”, explica Tutumlu.

Añade también que “con esta posibilidad que ha surgido tenemos de nuevo la oportunidad de relanzar el equipo en el DMV GTC, un certamen de carácter Pro-Am en plena expansión y que tiene pilotos como Markus Winkelhock, Uwe Alzen o Dennis Marschall. Vamos con un coche que conozco perfectamente como el Audi R8 GT3 y en una estructura profesional como Car Collection. Mi compañero Dirg también es un buen gentleman driver y confío en que lograremos resultados notables. Este es solamente un primer paso pues a final de temporada esperamos estar en carreras internacionales como las 24 horas de Barcelona o la Gulf 12 hours en Yas Marina.”

Las dos carreras se celebrarán el sábado a las 11.55 y 15.25.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/04/2019 1:10 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría, próximo destino para Sández Competición con el Clio Rally5 en manos de David Himmelsbach

El piloto de origen alemán, David Himmelsbach, se pondrá a los mandos de uno de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días