Rubén López suma y sigue en Noia dentro de la Copa Pirelli AMF

El Rali Noia iba a resultar prácticamente un calco de lo vivido en A Coruña, con Rubén López y Damián Outón dominando a placer en un rallye sin errores que les vale para salir más líderes de la Copa Pirelli AMF.

Por detrás del de Sarria se iba a librar una batalla con muchos sobresaltos debido a las muchas trampas que escondía el rallye noiés. El tramo urbano iba a resultar en parte decisivo, puesto que dos candidatos al podio como Francisco Pazos y Joaquín Pérez abandonaban, teniendo que reengancharse con la penalización correspondiente. En el caso de Pazos, se salía en un peliagudo cruce de derechas que se cobró numerosas víctimas, mientras que Pérez abandonaba debido a una avería electrica en su montura y se reenganchaba así al dia siguiente con la correspondiente penalización del superallye.

Ángel Boullón se mostró entonces como principal candidato a esa segunda plaza, pero una avería en un latiguillo de freno iba a suponer una pérdida de posiciones importante para el piloto local, cediendo puestos con Gonzalo Villasuso, Diego Piñeiro y un Joaquín Pérez que gracias a una actuación sobresaliente había remontado el minuto de penalización por no disputar el tramo urbano hasta instalarse en la segunda posición de esta Copa Pirelli AMF a mediodía.

Diego Piñeiro también tendría problemas durante la tarde, bajándose del podio donde Rubén López y Joaquín Pérez ya habían sentenciado las dos primeras plazas. La tercera posición iba a ser para José Luis Puime (que también se había salido en el tramo urbano) y culminaba su remontada por delante de Gonzalo Villasuso.

Rubén López declaraba a su llegada al parque cerrado: “Nos sentimos muy cómodos durante toda la jornada en un rallye de supervivencia, por la mañana atacamos llevándonos algún que otro susto y por la tarde nos dedicamos a conservar la ventaja. Muy contento con los Pirelli RWA, un neumático que ha cumplido nuestras expectativas siendo ésta la primera vez que lo usábamos”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días