Antón Muíños peleará por la victoria del Autocross de Lleida

-El piloto oficial de Semog Racing parte entre los favoritos a los puestos de honor en la segunda cita del Campeonato de España de Autocross

Tras unas semanas de parón en cuanto a competición, el certamen nacional de Autocross vuelve a viajar hasta el Este del país para la primera de las tres citas que se disputarán en Cataluña, y hasta allí viajará el piloto afincado en Carral, Antón Muíños, que con su Semog Bravo Sport intentará luchar por los puestos de cabeza en el siempre delicado trazado del Autocross Ciutat de Lleida.

Acompañado por el equipo Ares Racing, Antón Muíños, tendrá en el circuito ilerdense la oportunidad de resarcirse de los sinsabores que le causó la mecánica en la cita inaugural, donde un problema de potencia y una sanción muy discutida por todo el equipo, hicieron que no pudiera brillar como se merecía tras haber demostrado un magnífico ritmo durante el resto del fin de semana.

Antón Muíños, comentaba sus sensaciones en las horas previas a la cita: “Llegamos con ganas de seguir demostrando que tenemos ritmo para ganar. En Alcañiz la mecánica nos impidió demostrar todo nuestro potencial, por lo que aquí partiremos con más ilusión tras haber detectado el causante de los problemas de potencia que sufrimos en Aragón».

El circuito de Lleida «es muy complicado. La composición de la tierra hace que el regado sea muy crítico. Espero que no nos perjudique, ya que cuando está muy regado, al ser mayormente arcilloso, es muy complicado apurar la frenada, porque se vuelve muy deslizante y casi no te puedes salir de la trazada marcada.
Tenemos un gran coche y un gran equipo, que ha trabajado muy duro estas semanas para intentar sumar la primera victoria de la temporada».

Además, «tendremos la oportunidad de rodar en el circuito, en una jornada de entrenamientos previos, por lo que intentaremos aprovechar al máximo el tiempo para trabajar en los reglajes de nuestro Semog Bravo Sport.”

En total, casi medio centenar de pilotos pelearán por la victoria en la categoría de Carcross, una categoría en la que todavía no hay un líder oficial de la categoría tras lo acontecido durante las verificaciones técnicas posteriores a la primera cita disputada el pasado mes de Marzo.

21o Autocross Ciutat de Lleida

Sábado, 13 de abril de 2019
1. • 08:00h – 11:30h: Verificaciones administrativas y técnicas
2. • 13:15h: Sesiones de calificación
3. • 15:30h: 1a manga clasificatoria
4. • 17:40h: 2a manga clasificatoria

Domingo, 14 de abril 2019
1. • 09:00h: 3a manga clasificatoria
2. • 11:20h: Finales B y C
3. • 12:30h: Finales A

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García: “Llegamos a Pontevedra con muchas ganas tras el gran resultado de A Coruña»

El piloto de Mesía afronta con la máxima motivación la cita pontevedresa con el Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, a por un buen resultado en Pontevedra: «Sabemos que la velocidad está ahí»

-El piloto de A Laracha quiere materializar su velocidad con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares, a por el Rallye de Pontevedra y con la mente en Ourense: «Si se da la oportunidad, intentar luchar por la victoria»

La dupla de Ares Racing disputará la prueba pontevedresa a modo de test de máximo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderín: «Nuestra zona de confort es otra, seguir luchando con los mejores a nivel nacional»

los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), del equipo Calderín Motorsport, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días