Oficial: El Dakar deja Sudamérica para irse a Arabia Saudí en 2020

El Dakar de 2020 se celebrará en Arabia Saudí. Así lo ha anunciado este lunes ASO, la empresa organizadora de la mítica prueba.

“Después de 30 años viajando y descubriendo África y tras 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio”, señala la nota de prensa de la empresa gala.

El Rally más popular ofrecerá así a los competidores “la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y vírgenes extensiones que constituirán un entorno único para poner a prueba su voluntad, sus habilidades de conducción y sus dones para la navegación”.

“Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, y el superarse a uno mismo obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el Rally Raid”, señalaba David Castera, director del Dakar.

ASO había tenido serias dificultades en los últimos años para organizar y dibujar el recorrido del Rally por los países sudamericanos. De hecho, la última edición tuvo que celebrarse íntegramente en Perú después de las renuncias de países como Bolivia, Chile –territorio que acogió la competición ya en su primer año en el continente americano, el 2009–, o Argentina, que este enero quedaba por primera vez fuera del recorrido en diez años.

Perú salvó entonces a los organizadores, que no se libraron de las críticas de los participantes más experimentados, quejosos por tener que recorrer una y otra vez las mismas zonas del desierto de Atacama, por hacer demasiadas etapas en bucle y por enfrentarse a una carrera que se desarrollaba prácticamente día sí, día también, en terrenos arenosos, pues el 70% de la prueba se celebró entre dunas.

Pero antes de que esas críticas llegaran, ASO ya había empezado a buscar alternativas. Así lo había explicado el hasta entonces director del Rally, Etienne Lavigne, el mismo día en que anunció el recorrido de la prueba para 2019. Ya entonces, en mayo de 2018, el francés advertía de que la prueba tenía buena acogida en otros lugares y de que había iniciado contactos con Portugal, Angola o Namibia, así como con Arabia Saudí, dada la (tímida) apertura que está operando en el país el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2019 9:56 pm

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari logra una victoria soñada en Finlandia, su segunda consecutiva en el WRC

Sami Pajari y Marko Salminen consiguieron una emotiva victoria en casa en el Rally Secto…

Hace % días