Faust Salom vuelve a la carga con McLaren en el europeo de GT

El piloto menorquín disputará el GT Cup Open con uno de los McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en una temporada en la que competirá al más alto nivel europeo en circuitos como Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia) o Spa-Francorchamps (Bélgica). Salom tiene la oportunidad con este programa deportivo de poder llegar a convertirse en piloto oficial de McLaren siendo ya uno de sus pilotos Júnior

Faust Salom disputará un programa de primer nivel en la campaña 2019 gracias a su fichaje por Teo Martín Motorsport para pilotar uno de sus McLaren 570S en el GT Cup Open, un nuevo certamen de ámbito europeo que llevará al piloto de Mahón a visitar algunos de los mejores circuitos del continente. Pero, sobre todo, para Salom suponer unir su nombre a la marca McLaren, uno de los más icónicos del mundo de la competición y que sobre todo, en función de los resultados que consiga durante la temporada, le abrirá la posibilidad de llegar a convertirse en piloto oficial de la marca en el futuro aunque ya está en la órbita de la marca de Woking como piloto Júnior. Además, una estructura de la profesionalidad y experiencia de Teo Martín Motorsport no hace sino añadir solidez a un proyecto en el que el piloto menorquín aspirará a lo máximo.

Salom explica que “después de todo este tiempo trabajando a diario y en la sombra, estoy entusiasmado de poder anunciar que… ¡volvemos a la competición! Hemos trabajado intensamente durante muchos meses para poder concretar este fantástico proyecto deportivo con McLaren y Teo Martín Motorsport a los mandos de un espectacular McLaren 570S GT Cup. Estoy muy feliz pues, tras haber sido Campeón de España por partida doble en turismos, incluido en TCR, ahora por fin puedo dar el salto al más alto nivel europeo con plenas garantías de luchar por lo máximo en este increíble campeonato que es el GT Cup Open Europe”.

La joven promesa española de los GT añade que “ir de la mano de McLaren y Teo Martín Motorsport me da mucha confianza para los retos que tenemos por delante que, cómo no, son estar en los puestos más altos de este campeonato de ámbito europeo. En la primera toma de contacto que tuve con el McLaren y el equipo en las Winter Series, las sensaciones fueron increíbles. Fui capaz de ir muy rápido desde el principio e incluso llegué a marcar el tiempo más veloz de los McLaren. Eso nos da confianza para la primera carrera en Paul Ricard y estoy ansioso de demostrar de lo que soy capaz de la mano de esta icónica marca que es McLaren y con un equipo tan profesional como Teo Martín Motorsport. Mi objetivo, sin ninguna duda, es ganar el campeonato. Por supuesto, quiero agradecer esta oportunidad a mis patrocinadores, por brindarme un programa de primer nivel, sin olvidar a mi familia y amigos por estar siempre ahí y no dejar de luchar pese a las adversidades. ¡Ahora sí! A concretarlo en pista. ¡Empezamos!”

El calendario está integrado por seis citas: Paul Ricard (Francia, 27-28 de abril), Spa-Francorchamps (Bélgica, 8-9 de junio), Hungaroring (Hungría, 6-7 de julio), Silverstone (Gran Bretaña, 7-8 de septiembre), Barcelona (España, 21-22 de septiembre) y Monza (Italia, 12-13 de octubre). La parrilla, además de McLaren, contará con otras marcas míticas como Porsche, Lamborghini, Mercedes o Audi lo que garantiza carreras muy reñidas y disputadas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2019 9:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Gomera
  • Las Palmas
  • Subida Hermigua

Yeray Pérez se vuelve a montar en su Clio cuatro temporadas después

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Rayco Medina cumple un sueño en Hermigua

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días