Los Polo GTI R5 siguen destacando en Europa

.Kris Princen – Bram Eelbode y el Polo GTI R5 triunfan de nuevo en Bélgica y se imponen en el TAC Rally

Kris Princen y Bram Eelbode se han impuesto el pasado fin de semana en el TAC Rally a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5. La pareja de BMA Autosport ganaba seis de las catorce especiales con que contaba la tercera prueba del Campeonato de Bélgica de Rallys 2019, que tenía lugar alrededor de Tielt, en la provincia de Flandes Occidental.

Princen y Eelbode se vieron inicialmente envueltos en una lucha con sus compatriotas Cédric Cherain y Xavier Portier, del equipo THX, quienes competían en idéntica montura. Sin embargo, Cherain y Portier se verían obligados a retirarse tras un golpe en la tercera especial del rally.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Princen y Eelbode, ya que también ocuparon el cajón más alto del pódium en el pasado Rally van Haspengouw, en febrero. Sus compañeros de equipo, Patrick Snijers y Thiery Davy (B/B), de nuevo a bordo de un Polo GTI R5, terminarían en sexta posición.

Kris Princen (B), piloto del Volkswagen Polo GTI R5 #1, dijo:

“Este es un gran resultado. El ritmo fue muy alto durante todo el rally, y la retirada de Cédric Cherain no hizo en absoluto que la carrera fuese más fácil, nuestros perseguidores no dejaron de presionarnos ni un solo momento. Por suerte no tuvimos ningún problema técnico, así que pudimos mantenernos al frente. Nuestro Polo GTI R5 fue fantástico. Tenemos mucha confianza en él, pese a que todavía estamos empezando a conocerlo“.

Crugnola y Ometto llevan el Polo GTI R5 a la quinta posición del Rally Sanremo 2019

Andrea Crugnola y Elia Pietro Ometto (I/I) finalizaron quintos absolutos en el Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally de Sanremo. La pareja del equipo Gass Racing lograría además el scratch en uno de los tramos del rally en su camino hacia el Top-5 final. El mítico rally del Campeonato de Italia de Rallys constaba de 152 kilómetros de lucha contra el crono repartidos en nueve tramos.

El otro equipo de Volkswagen, Antonio Rusce y Sauro Farnocchia (I/I), de ‘X Race Sport’, finalizaría noveno, también a bordo de un Polo GTI R5.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días