Emma Falcón buscará «ir arañando tiempo a las diferencias con los equipos de cabeza”

Llega el rally más especial para Emma Falcón y Eduardo González

La piloto de Citroën vuelve con motivo de su participación en el Rally Islas Canarias al FIA ERC en el que el pasado año conquistó el ERC Ladies Trophy. Además, este fin de semana se incorpora al Supercampeonato de España de Rallies que celebra su segunda prueba.

Con la edición número 43 del Rally Islas Canarias llega uno de los momentos más esperados de la temporada para Emma Falcón y Eduardo González. Además de ser la prueba de casa, en ella coinciden el FIA European Rally Championship (ERC) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) con una lista de participantes amplísima y repleta de vehículos R5. Máxima motivación por tanto en su ingreso en el S-CER, el que va a ser su programa prioritario, y en su regreso al certamen en el que el pasado año obtuvo el título en el ERC Ladies Trophy.

El Citroën C3 R5 de Falcón se ha presentado en las instalaciones que Citroën Las Palmas tiene en El Sebadal, en la capital grancanaria, junto a la unidad del actual campeón del FIA ERC, el ruso Alexey Lukyanuk. Ambos tomaron parte por la mañana en distintos test que se han celebrado en carreteras de Gran Canaria para hacer los últimos retoques a sus vehículos. “El equipo RMC Motorsport ha solucionado algunos detalles por la mañana que arrastrábamos del Rally Sierra Morena y a partir de ese momento hemos empezado a trabajar en el set-up para el rally”, explicó.

Sobre sus objetivos en una prueba compleja en la que el ERC y el S-CER comparten protagonismo, Falcón ha señalado que “el primordial”, por encima de cualquier otra consideración, “es ir arañando tiempo a las diferencias con los equipos de cabeza”. “Eso significará que estamos avanzando en el conocimiento del coche, en su puesta a punto y en la adaptación de mi conducción a él. Nos gustaría hacerlo bien en el S-CER, en el ERC e incluso en el ERC1 Junior, el antiguo Junior U28, pero lo principal es conseguir esa evolución rally a rally”, subraya la canaria.

Por su parte, Eduardo González, que encara su décima participación en esta prueba, afirma que tenían muchas ganas de pisar asfalto canario con el nuevo coche. “Es muy especial correr aquí con el C3 R5. Seguiremos la misma tónica de aprendizaje y esperamos poder ir avanzando a lo largo de un rally tan largo como éste”, señala.

A lo largo de toda esta temporada, el equipo de Emma Falcón y Eduardo González van a apoyar en cada prueba a distintas fundaciones humanitarias. En casa se ha escogido Pequeño Valiente, por ello, el jueves 2 de mayo, desde las 18:30 y hasta las 19:30 un grupo de niños acudirá su asistencia. Será una visita muy especial y repleta de sorpresas para los pequeños.

El Rally Islas Canarias es la prueba de mayor seguimiento del Archipiélago y también la de mayor entidad en cuanto a kilometraje de su itinerario. Las dos etapas, la del viernes 3 de mayo y la del sábado día 4, constarán de ocho tramos cronometrados. ‘Valsequillo’ (10,96 km), ‘San Mateo’ (12,01 km), ‘Tejeda’ (24,1 km) y la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria se celebrarán en la primera jornada y ‘Arucas’ (7,18 km), ‘Moya’ (15,28 km), Gáldar (14,95 km) y ‘Valleseco’ (14,57 km) en la de clausura. Todos los tramos se harán en dos ocasiones.

Previamente, Falcón y González podrán hacer los últimos ajustes en su Citroën en los entrenamientos libres y el tramo de calificación que se llevará a cabo el jueves por la mañana en Valsequillo, horas antes de que se dé oficialmente la salida a la prueba desde el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2019 5:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eneko Conde: «La vida no debería ser tan cruel con alguien que tenía tanto por vivir»

El vasco Eneko Conde, piloto de rallies y campeón de España de Energías Alternativas 2021,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport: «Tanto Adrien como Thierry tenían la velocidad necesaria para luchar por la victoria, pero no hemos logrado el objetivo»

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha concluido la temporada 2026 del WRC…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Víctor Peña y Jesús Montiel logran dos victorias más en la clase 2 del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra

Víctor Peña y Jesús Montiel han sumado dos victorias más en la clase 2 del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Hasta que Ainhoa no salga de la UCI no pienso en correr en señal de respeto hacia ella y hacia su familia»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín, tras compra un Ford Fiesta R5: «Todavía no he terminado de asimilarlo»

El piloto tinerfeño Alexis Martín había venido compitiendo las últimas temporadas a los mandos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Luis Oliva: «Desde el primer tramo nos quedó claro que no era nuestro día»

Luis Oliva y Leandra Sánchez (Seat Ibiza) compitieron el RallySprint de Atogo, donde las cosas…

Hace % días