Iván Alemán: “No queremos tomar ningún tipo de riesgo; queremos llegar a meta sin problemas»

–       Con mucha ilusión y ganas, el equipo de Racing Kart Maspalomas afronta el Rally Islas Canarias con Iván Alemán en su Porsche 911 GT3. 

Con los problemas ya resueltos, que le impidieron estar en la salida del IV Rallysprint de Artenara, Iván Alemán y Antonio Caballero, mostrarán orgullosos el número 78 en las puertas de su Porsche 911 GT3, que ya está listo para afrontar una prueba de estas características. 

La última semana ha sido muy dura para todo el equipo;” a parte de la pinza de freno delantera, que nos la ha prestado el equipo de Vallejo Racing, han surgido otros problemas de última hora que hemos podido resolver gracias a los amigos y ya todo está listo para el Rally Islas Canarias. El objetivo principal no es otro que acabar la prueba, hacer los máximos kilómetros posibles e ir cogiendo el tacto con el coche a lo largo del Rally” comenta Iván Alemán. 

Lamentablemente, debido a la escasez de neumáticos para el Porsche, no se van a poder hacer ningún tipo de pruebas antes del Rally, con lo que las palabras de Iván son claras; “no queremos tomar ningún tipo de riesgo, queremos llegar a meta sin problemas y eso vamos a hacer, aunque las carreras nunca sabes como van a terminar”.

En cuanto al rutómetro del Rally Islas Canarias, la primera etapa (viernes 3 de mayo) está formada por dos secciones (la primera y la segunda) con los tramos de ‘Valsequillo-FESTINA’ (10,96 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km) y ‘Tejeda’ (24,1 km) y una tercera con dos pasadas a la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ con un trazado de 1,44 kilómetros idéntico al de 2018. La segunda etapa (sábado 4 de mayo) conserva ‘Arucas-DISA’ (7,18 km), ‘Moya-FESTINA’ (15,28 km) y ‘Gáldar’ (14,95 km), además del tramo de ‘Valleseco’ (14,57 km) repitiéndose estos tramos en dos ocasiones.

Todo esto lo hacen posible los patrocinadores del equipo, como; Racing Kart Maspalomas, Grúas Perera, Modutec, Grupo Mari Carmen Rivero, Combustibles Santana Domínguez e ITV Puerto de Las Palmas. 

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días