El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza un despliegue especial de seguridad para el tramo urbano del Rally Islas Canarias

-Desde las 7 de la mañana del viernes se prohíbe el estacionamiento en la Carretera del Centro (GC-110), que se cerrará a la circulación a partir de las 16.20 horas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará mañana, viernes 3 de mayo, un operativo especial de seguridad y limpieza con motivo de la celebración del tramo urbano de la 43ª edición del Rally Islas Canarias, que tendrá lugar entre los barrios de San Juan, Vegueta y San Roque.

Este rally ya tradicional, el cual ha ubicado como cada año su centro neurálgico en el Parque de Santa Catalina, celebrará mañana a las 17.00 horas este tramo urbano que discurrirá por el barrio de San Juan, recorrerá la GC-110 en sentido subida hasta la rotonda de El Batán, tomando seguidamente la salida hacia el paso subterráneo para acceder a la calle Real de San Juan y concluir en la entrada del barrio. Para ello se ha previsto un despliegue especial de la Policía Local que contará con el apoyo de varias decenas de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

La Policía Local se encargará de establecer un dispositivo especial de tráfico que reordenará la circulación en El Batán, San Juan y La Portadilla para habilitar la salida de los vecinos y de los propios participantes del Rally entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Desde las 16:20 horas se cerrará al tráfico la GC-110 desde la rotonda de Las Brujas en sentido bajada, y también en sentido subida desde la calle Muro.

Para salir del barrio de San Juan, se deberá circular en sentido contrario al habitual por las calles Batería de San Juan, Camino al Polvorín y Real de San Juan hasta llegar a La Portadilla, donde ya se podrá seguir hacia el Paseo de San José o la Avenida Eufemiano Jurado.

Por otro lado, el acceso y salida al barrio de El Batán deberá realizarse por la calle Real de San Roque o bien por la parte alta del barrio conectando con El Secadero.

Otras vías del entorno de Vegueta que estarán cerradas al tráfico en el horario citado serán Sor Jesús, Castillo y Dr. Chil.

El estacionamiento estará prohibido desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas del viernes en todo el recorrido de la GC-110 en sentido subida, así como en sentido bajada desde Muro hasta el acceso a Rafael Cabrera. También habrá prohibiciones de estacionamiento en las calles Real de San Juan, Marfea, Camino al Polvorín y Batería de San Juan.

A este dispositivo especial de seguridad se une también un despliegue extraordinario del Servicio Municipal de Limpieza con 19 operarios y siete vehículos que desde hoy van a estar realizando tareas de limpieza en las inmediaciones de las vías por las que transcurrirá la carrera en este tramo urbano, en previsión de la llegada masiva de público como ocurrió en las ediciones anteriores. Además, estas tareas de limpieza se volverán a repetir el sábado por la mañana una vez celebrada la prueba.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/05/2019 5:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La 51ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha

• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Auto Laca Canarias se corona con el Premio al Mejor Marketing de Citroën España 2026

- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Francisco Puertas, el mejor español de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026: subcampeón, seguido por Pablo Fernández

- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días