Mordillo y Hernández triunfan en Campanario en la Copa FEXA-RallyAl

El placentino Juan Carlos Mordillo y la almendralejense Sara Hernández mejoraron su segundo puesto en el Rally Norte de Extremadura, dentro de la Copa FEXA-RallyAl, al imponerse en Campanario aprovechando un lance de carrera de los hasta entonces líderes.

El placentino Juan Carlos Mordillo y la almendralejense Sara Hernández conseguían imponerse en la Copa FEXA-RallyAl del Rally Interprovincial de Campanario en una carrera muy competida, donde la dupla del Q Racing Extremadura supo mantener una gran regularidad durante los ochos tramos hasta vencer en la competición con un tiempo de 01:12:59.300 horas por delante de Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón con un retraso de 01:22 minutos. Tercera posición para Óscar Moreno y Alberto Álvarez a más de 4 minutos de los vencedores.

 

La dupla del Q Racing Extremadura comenzaba marcando el segundo mejor tiempo en la primera pasada a Piedraescrita a siete segundos de los líderes de la Copa FEXA-RallyAl, José Antonio García y Ricardo Rivero, idéntica posición que se producía en la pasada nocturna tras sufrir una penalización de 10 segundos. El sábado el tramo de La Lobera era neutralizado por el incidente de carrera de los hasta entonces líderes que permitía a Mordillo y Hernández hacerse con la primera plaza de la general que mantenían en la primera pasada a La Madrila. En el quinto tramo la dupla del Q Racing hacía el mejor tiempo, el segundo mejor crono lo marcaban en el sexto manteniendo una holgada renta al frente de la general de la Copa. Hasta concluir la competición con dos nuevos segundos mejores tiempos manteniendo la primera posición de la general en los últimos tramos.

“En Piedraescrita, por el firme tan bacheado como estaba y la diversidad de tramos, salimos con una suspensión blanda, pero costaba mucho acertar con el reglaje idóneo para la carrera y no nos sentíamos cómodas y tuvimos que levantar un poco el pedal, además de sufrir una penalización de 10 segundos por traspapelar el carnet de ruta” comentaba Mordillo que además no dudaba en comentar que “es una sensación agridulce el hecho de ponernos líderes por el accidente sufrido por nuestros compañeros José Antonio García y Ricardo Rivero, pero estamos contentos por el resultado final sobre todo por el poco tiempo que llevamos en el mundillo de los carreras. Estamos muy contentos por el resultado”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días