RMC Motorsport logra un podium en el Islas Canarias y en Mortagua

Comenzábamos el Islas Canarias con la ausencia de Francisco López Pacheco por compromisos profesionales que le obligaban a viajar a la península horas antes del inicio de la prueba.

Su compañero de equipo, Surhayén Pernía, copilotado por Alba Sánchez, llegaba a Canarias partiendo de “0” en las prestaciones de su Hyundai i20 R5. El esfuerzo de los últimos días ha sido muy grande, tanto para RMC como para ellos y el tercer puesto del CERA y el segundo del S-CER han sido una digna recompensa: “Nos ha venido de perlas este resultado. Estamos muy contentos porque el trabajo de estas últimas semanas ha dado sus frutos. Hemos hecho un rallye muy regular trabajando muchísimo en el coche en las asistencias y consiguiendo un balance muy bueno sobre todo en la segunda etapa. En Adeje seguiremos en esta línea”.

En similar situación se encontraban Emma Falcón y Eduardo González con el Citroen C3 R5, quienes finalmente lograrían un meritorio P16 en el CERA y un P7 en el S-CER, sufriendo un pinchazo que lastró su crono en varios minutos y le haría ceder un buen número de posiciones. Aún así, la piloto majorera no encontró rival en el Trofeo ERC Ladyes: “Estoy muy contenta. Estuvimos pendientes del motor toda la semana antes del Rallye y finalmente conseguimos salir con motor “prestado” por Citroen Francia. Con todo ese lío, no estaba segura ni siquiera de si iba a poder correr. Finalmente salió todo mejor incluso de lo esperado. Cada vez me encuentro más cómoda con el coche y sé que todavía tengo bastante margen para reducir las diferencias con los rivales aunque nuestro objetivo para este año es  aprender lo máximo posible y adaptarme al C3. Quiero agradecer a RMC todo el trabajo que les he dado sobre todo con el motor que hubo que quitar para mandar a Francia nada más acabar el rallye. También felicitar a la afición por ese comportamiento ejemplar y el ambiente increíble que vivimos en los tramos”.

Un cuarto puesto, y a puertas del pódium en el S-CER para Lemes y Bonilla, que le mantienen en la lucha por el título del nuevo Campeonato. Un pinchazo les hizo perder un tiempo considerable: “Cada vez estamos cómodos en nuestro Hyundai i20 R5 Muchas gracias a todos los que hacen que este proyecto sea posible, a la marca, a RMC, a todo el equipo y patrocinadores. Gracias a todos por vivir con nosotros este rallye y animar en cada curva”.

La Copa N5 RMC tuvo un claro dominio por parte de Fran Cima y Juanlu García quienes a la postre se harían con el triunfo acompañados en el pódium por el “debutante” Sainz de la Maza con nuestro Renault Clío N5 y el veterano David Nafría con el Peugeot 308 de Mavisa Sport. Quintana no pudo medirse con la cabeza por un conato de incendio que les hacía abandonar en la primera etapa y un doble pinchazo que también les impedía seguir en la segunda etapa.

Beloki se veía obligado a decir “adiós” al Islas Canarias cuando estaba en plena lucha final por el pódium y Alfredo Dedo lo hacía por un diferencial roto en el Clío N5. Sin duda esta fue la cruz de nuestro Rallye Islas Canarias del que sacamos un resultado positivo y constructivo de cara a nuestra próxima cita que tendrá lugar en menos de una semana en la vecina isla de Tenerife con el Rallye Villa de Adeje puntuable también para el CERA, Desde Gran Canarias hemos trasladado ya para su celebración los tres Hyundai i20 R5 (Pernía, López Pacheco y Lemes) además del Renault Clío N5 con el que repetirá Sainz de la Maza en la tercera del CERA 2019.

Y este fin de semana, también estábamos en el Rali de Mortagua, segunda cita del campeonato portugués de Rallyes que disputamos de nuevo junto a Armindo Araujo y Luis Ramalho con los que ya conseguimos el triunfo en 2018. El Hyundai i20 R5 rodó durante toda la prueba en puestos de cabeza y consiguió el P2 finalmente cediendo la victoria por la mínima ante Teodosio. La próxima cita será el Rali de Portugal y allí estaremos también luchando por la victoria con nuestro equipo. Enhorabuena!

No podemos olvidarnos tampoco de felictar a Pepe López por el triunfo en el Islas Canarias y a la organización por sacar adelante un año más un Rallye muy completo además de enviar un mensaje de ánimo para Dani Marbán y Teo Martín. Ánimo y a seguir!

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días