Victoria para Cupra en el TCR Escandinavia

El equipo PWR Racing, que compite con CUPRA Racing, ha realizado un magnífico inicio de temporada en el TCR Escandinavia en el Circuito de Knutstorp. El fin de semana estuvo marcado por el mal tiempo y por la nieve, pero eso no impidió que en la primera carrera CUPRA consiguiese un fantástico doblete.

La piloto sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky, nieta de Freddy Kottulinsky ganador del París-Dakar de 1980, que salía desde la ‘pole position’ se impuso en la primera carrera de la temporada al volante del CUPRA TCR de PWR Racing, con una ventaja de dos segundos sobre su compañero Robert Dahlgren. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) vio la bandera a cuadros en la tercera posición.

En la segunda carrera la victoria fue para Andreas Wernersson (Audi RS 3 LMS), que batió por 3,3 segundos a Andreas Ahlberg (Volkswagen Golf) y por 7,3 a Mattias Andersson (Honda Civic). El mejor CUPRA en esta carrera fue Dahlgren, sexto, mientras que la ganadora del día anterior, Åhlin-Kottulinsky, no pudo acabar la carrera.

“El inicio de la temporada ha sido fantástico” comentaba una feliz Mikaela Åhlin-Kottulinsky. “No había ni soñado con conseguir la ‘pole position’, ganar la carrera desde la ‘pole’ y tener tan buena velocidad. También era competitiva el segundo día, pero desafortunadamente hubo un incidente y quedé fuera de carrera, son cosas que pasan. De todos modos estoy muy feliz con el rendimiento que hemos tenido este fin de semana”. La próxima carrera del campeonato se celebrará en Anderstorp el fin de semana del 1 al 2 de junio.

Resultados
Carrera 1
1. Mikaela Åhlin-Kottulinsky (CUPRA TCR) 19 vueltas
2. Robert Dahlgren (CUPRA TCR) + 2.073
3. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) + 2.506

Carrera 2
1. Andreas Wernersson (Audi RS 3 LMS) 19 vueltas
2. Andreas Ahlberg (Volkswagen Golf GTI) + 3.369
3. Mattias Andersson (Honda Civic) +7.382
6. Robert Dahlgren (CUPRA TCR) +10.412


TCR ASIA, CIRCUITO DE ZHUHAI: MÁXIMA ACCIÓN EN CHINA

El piloto alemán Luca Engstler (Hyundai i30 N) dominó la segunda cita de la temporada del TCR Asia en el circuito chino de Zhuhai. Engstler ganó las dos carreras disputadas: en la primera superó a Pepe Oriola (Hyunda i30 N) y a Daniel Lloyd (Honda Civic) en lo más alto del podio y en la segunda batió a Diego Moran (Hyundai i30 N) y a Daniel Miranda (Hyundai i30 N). Las dos carreras acabaron detrás del coche de seguridad por diversos incidentes.

Al volante de sendos CUPRA TCR, Douglas Khoo y Alex Liu tomaron parte en esta cita. Liu logró un noveno puesto como mejor resultado para el CUPRA TCR este fin de semana, en la segunda carrera. La próxima cita del TCR Asia se disputará en el Circuito de Shanghái el fin de semana del 1 y 2 de junio.

TCR DSG ENDURANCE, CIRCUITO DE VALLELUNGA: PODIO PARA EL CUPRA TCR EN ITALIA

Los pilotos Cosimo Barberini y Carlotta Fedeli completaron una magnífica actuación al volante de un CUPRA en la segunda cita del campeonato italiano TCR DSG Endurance, disputada en el Circuito de Vallelunga.

La prueba tuvo una duración de dos horas: la pista comenzó mojada y fue secándose, lo que provocó una gran actividad en los boxes.

Fedeli y Barberini cruzaron la línea de meta en la tercera posición de la carrera, a 24 segundos de los ganadores, Giacomo Barri y Ermanno Dionisio (Audi RS 3 LMS). Sandro Pelatti y Gabriele Volpatto, también con un Audi RS 3 LMS, fueron segundos.

Después de las dos carreras celebradas esta temporada, los equipos formados por Dionisio/Barri y Fedeli/Barberini, lideran la clasificación general con 33 puntos cada uno. La próxima cita se disputará el 8 de junio en el Circuito de Misano.

También podría interesarte
Deja una respuesta