El Mundial de Rallycross 2019 llega a Spa, Albert Llovera no faltará a la cita

Una de las catedrales del automovilismo mundial, el circuito de Spa-Francorchamps, ha abierto sus instalaciones al Campeonato del Mundo de Rallycross. Así pues, la cita de Bélgica del certamen mencionado se disputará en una de las zonas, debidamente adaptada, para la disputa de la que será la segunda cita del RX 2019.

Será la segunda vez que Albert Llovera competirá en el RX belga. A pesar de competir en un escenario completamente nuevo, el piloto de Andorra la Vella da por bien empleado el esfuerzo extra que supone competir en un trazado nuevo: Competir en Spa siempre tiene un plus de motivación, es un escenario mítico aunque nosotros solo lo utilizaremos en parte.

Además Llovera añadía: El pasado viernes me llamó Fernando Alonso, que competía en las 6 horas de Spa el fin de semana. Me comentó que el trazado del RX tenía una pinta excelente y que le daba la sensación que era un recorrido para disfrutar del evento. Me avisó del frío que hacía en la zona.

El trazado preparado por los organizadores del RX Belgica 2019, tiene un 60% de asfalto y la parte restante será de tierra. Es un porcentaje habitual aunque, parece ser, que la pista belga promete ser más selectiva que la de anteriores ediciones.

El margen de tiempo tan ajustado entre los dos primeros meeting de la temporada, no ha permitido a Llovera y su equipo (PCR Sport) hacer cambios significativos en su proto: Nos hemos limitado a hacer una revisión exhaustiva post – meeting, comprobando, sobre todo, las partes que padecen de manera directa la dureza de unos circuitos muy exigentes en todos los sentidos.

Albert Llovera se desplazará al escenario belga el próximo jueves (día 9), con el tiempo justo de conocer in-situ la pista antes de empezar a competir. A partir del viernes (10) se iniciarán los prolegómenos habituales antes del inicio de la competición.

En Spa-Francorchamps el formato del meeting no variará. Es decir, cuatro mangas calificativas, semifinales en las que lucharán los 12 mejores de las calificativas. En la final, tomarán la salida los 3 más rápidos de cada una de las semifinales. Para Albert Llovera, repetir plaza en semifinales, sería una excelente clasificación.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Servando Rodríguez e Indira Pérez vuelven a la actividad con la penúltima prueba del año

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Guancha pone en juego los lideratos del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Presentado un «Maspalomas» con una lista de «lujo»

- La prueba cuenta con 83 equipos y un grupo de favoritos de gran nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días