Bottas: «Fue un buen día, pero los Ferrari están muy cerca»

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, declaró en Montmeló (Barcelona) que «fue un buen día», pero que «sólo es viernes» y que «los Ferrari están muy cerca».

«El coche me causó una grata impresión hoy, mucho mejor que durante los test de (pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló en) invierno; parece que hemos mejorado en nuestras prestaciones en las curvas, sobre todo», explicó Bottas, nacido hace 29 años en Nastola, que en Baku firmó su segunda victoria del año, la quinta desde que pilota en Fórmula Uno.

«El balance a lo largo de toda la vuelta es mejor, también; así que parece que hemos encontrado el buen camino desde el invierno», manifestó el finlandés, que lidera el Mundial 2019 con 87 puntos, uno más que su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo en la jornada de entrenamientos de este viernes.

«Hoy fue un buen día, con todas las mejoras que hemos traído», comentó Bottas, que este sábado buscará su novena ‘pole’ en F1, en un circuito en el que la calificación es fundamental. «Pero tan sólo es viernes y los Ferrari (del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel) están muy cerca», precisó.

«Da la impresión que hemos dado un importante paso adelante, pero tenemos que esperar a ver qué sucede mañana», señaló Bottas tras marcar el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños afronta la cita de Arteixo en plena línea ascendente

Hace % días