Iván Ares: «Nos hemos quitado un peso de encima»

-Victoria y liderato para Ares-Vázquez en Adeje

-El equipo Ares Racing sumó su primera victoria del Nacional en la temporada tras una carrera disputada a la décima

Gran fin de semana para las aspiraciones al título de Iván Ares. El piloto de Cambre afincado en Carral sumó una importante victoria en la tercera cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto que se disputó en la localidad tinerfeña de Adeje.

Con este resultado el equipo Ares Racing se aúpa al liderato del certamen nacional, con lo que regresará a la Península Ibérica con una buena renta de puntos frente a sus rivales directos en la lucha por el título. Además, se colocan como líderes también del FIA Iberian Rally Trophy, competición que ha dominado el piloto de Hyundai las dos últimas temporadas.

El equipo Ares Racing hizo una carrera muy completa, marcando un ritmo muy alto, que pronto empezó a marcar diferencias con sus perseguidores, en una carrera que históricamente está marcada por la igualdad, y que finalmente se decidió por menos de siete segundos en favor del equipo gallego.

Iván Ares, feliz por subir nuevamente a lo más alto del podio: “Estoy muy contento por el equipo y por mi copiloto, David Vázquez. Todos han realizado un trabajo espectacular y eso nos ha llevado a sumar una nueva victoria».

«Nos hemos quitado un peso de encima, parecía que siempre pasaba algo que nos impedía ganar carreras. Esta temporada estamos más centrados y hemos podido mejorar el rendimiento de nuestro Hyundai I20 R5, con el que estamos corriendo más cómodos que la pasada temporada», continuó.

Ha sido una carrera «muy emocionante ya que sabíamos que en Adeje las diferencias iban a ser mínimas y así ha sido; rodando a la décima con nuestros rivales, aunque finalmente hemos podido apretar en un par de tramos para abrir una pequeña distancia que nos ha servido para ganar y salir líderes de Adeje».

«Hemos demostrado que este año estamos más fuertes que la pasada temporada, nuestro ritmo es más alto y constante, lo que nos da moral de cara al resto de carreras del Nacional. Además, sumamos un gran resultado para nuestra marca, Hyundai, a la que intentaremos volver a llevar a la victoria en el título de Marcas como ya hicimos la pasada temporada”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/05/2019 2:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días