Kalle, con medio minuto de ventja al frente del WRC 2 en Chile

Kalle Rovanperä lleva una cómoda ventaja de medio minuto en el WRC 2 Pro a falta del último día del Rallye de Cobre de Chile, tras un día turbulento para su rival más cercano, Mads Østberg.

El dúo se vio peleando en menos de tres segundos después de la primera etapa de ayer, pero un problema con los frenos en la primera especial de hoy dejó a Østberg jugando a ponerse al día durante el resto de la etapa.

Cayó más de 30 segundos cuando el líquido se escapó de los frenos traseros de su Citroën C3. A pesar de ganar tres de las seis especiales del día, Østberg redujo la ventaja de Rovanperä por sólo unos segundos, ya que el finlandés terminó 33,9 segundos por delante con su Skoda Fabia.

«Esta tarde intentamos igualar el ritmo de Mads. Estaba empujando muy fuerte, pero perdí tiempo en los tramos de bajada en las curvas porque el coche se deslizaba demasiado. No sé si debería hacer algo con la puesta a punto para mañana», dijo Rovanperä.

Gus Greensmith estaba a más de tres minutos de la delantera después de que los problemas de la dirección asistida volvieran a afectar a su Ford Fiesta. Marco Bulacia completó el cuarto lugar, con su Fabia casi 90 segundos.

Takamoto Katsuta encabezó la clasificación del WRC 2 después de ir recuperándose poco a poco del líder de la noche a la mañana, Alberto Heller.

El joven japonés, al volante de un Fiesta, ganó cuatro de las seis especiales, comiendo la ventaja de 24,5 segundos de Heller antes de avanzar en la etapa final y regresar a la parada nocturna de Concepción con una ventaja de 12,8 segundos.

El líder del campeonato, Benito Guerra, realizó un gran esfuerzo por la tarde para acercarse al argentino Martín Scuncio y conseguir el tercer puesto. El mexicano estaba a casi 2 minutos y 30 segundos de la batalla principal y 3,7 segundos por delante de Scuncio.

Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre, ambos al volante de sendos Fabia, completaron los seis primeros puestos.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días