Ogier: «Tenemos problemas para seguir siendo competitivos»

El segundo lugar en el Copec Rallye de Chile del pasado fin de semana, su quinto podio en las seis primeras pruebas, le valió al francés para volver a la cima de la clasificación de pilotos.

Pero mientras que el rendimiento de su C3 mostró una mejora significativa con respecto a la carrera anterior en Argentina dos semanas antes, Ogier tiene claro que hay que trabajar más para mejorar el agarre en condiciones resbaladizas.

Ogier abrirá pista en el Vodafone Rallye de Portugal (30 de mayo – 2 de junio), lo que deja poco tiempo a Citroën Racing para encontrar soluciones. El equipo tiene un test.

«Está surgiendo una clara tendencia, ya que tenemos problemas para seguir siendo competitivos en condiciones de baja adherencia, en especial en las primeras pasadas. Por otro lado, cuando el agarre es mejor, logramos mantener el ritmo», dijo.

«Ahora necesitamos desarrollar el coche aún más para poder ser más competitivos en situaciones de bajo agarre.»

«Hemos conseguido algunos puntos importantes y hemos vuelto a estar en lo más alto del campeonato, lo que significa que después de los primeros seis rallyes, el resultado es obviamente bueno en términos de puntos anotados».

El director del equipo, Pierre Budar, aceptó los puntos de vista de Ogier y prometió un mayor esfuerzo para mantener a su piloto estrella arriba. La tierra resbaladiza de superficie es tradicionalmente un problema para los que abran pista en las próximas dos carreras en Portugal e Italia.

«Creo que demostramos que fuimos capaces de reaccionar e introducir algunas mejoras menores, que funcionaron, en la ventana bastante estrecha disponible entre Argentina y Chile», comenta.

«Dicho esto, somos plenamente conscientes de que estos cambios no son suficientes para luchar con las tripulaciones más rápidas en todas las condiciones, y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir mejorando».

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días