Las Copas Pirelli pueden comenzar a hacer criba entre los favoritos en el ‘Rías Baixas’

La ciudad olívica recibe la tercera prueba de la temporada dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, y la primera que las distintas Copas de Promoción Pirelli afrontarán con coefciente 8, el máximo que ofrece la Federación Galega de Automobilismo. Con 240 puntos en juego, el ’Rías’ puede comenzar a hacer criba entre los favoritos.

En la Copa Top Ten Pirelli Driver A, Ricardo Costa y Rui Vilaça llegan con dos triunfos bajo el brazo, pero tendrán que enfrentarse a nuevos rivales, caso del sorprendente vencedor absoluto del Rías Baixas el pasado año, Manuel Fernández, que ha alquilado un Ford Fiesta R5 para la ocasión. Tampoco debemos descartar a otra de las novedades, el melidense Alberto Otero, presente en un Fiesta N5 ni tampoco a los habituales aspirantes al podio como Tino Iglesias, Antonio Fernández, Jorge Pérez, Alberto Nimo, etc.

La Top Ten B llega a Vigo con Francisco Dorado líder en solitario tras dos buenas actuaciones, y tendrá frente a él a los habituales José Manuel Pazos, David Rivas ó ’Tinín’ Iglesias, pero también hay que tener en cuenta a Javier Estévez, vencedor aquí el pasado año y también el regreso de Pedro Freire, ambos a los mandos de sendos Ford Fiesta R2.

Pocos cambios en el Volante FGA, el certamen más regular en cuanto a participación, con un nuevo duelo entre ’Koke’ Garnelo y José Manuel Cabezas por el liderato, mientras que pilotos como Diego Vila, Rubén Puime ó José Manuel Lamela pueden ejercer de árbitros en un duelo que se prevé muy entretenido.

¿Podrá parar alguien a Rubén López? El piloto de Sarria ha comenzado de manera apabullante dentro de la Copa Pirelli AMF en su persecución por un título que se le ha escapado los tres últimos años, no obstante pilotos como Joaquín Pérez, Fran Pazos, José Luis Puime ó Rodrigo Vila (ganador el pasado año) tratarán de estrenar su casillero de victorias.

Todo esto aderezado con más de 110 kilómetros cronometrados divididos en 11 especiales y dos días de competición, que incluyen dos pasadas al tramo urbano de O Castro, en pleno centro de Vigo, durante la tarde del viernes.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días