Otra victoria y otro récord de Monzón y el R8 LMS en La Gomera

El equipo Auto-Laca permanece invicto después de imponerse en la IV Subida Degollada de Peraza con la que ha arrancado en La Gomera una nueva temporada del Campeonato Disa de Canarias de Montaña.

Tercera participación de la temporada 2019 y segundo triunfo. Luis Monzón se ha impuesto este sábado en la cuarta edición de la Subida Degollada de Peraza. Un triunfo, el decimotercero con el R8 LMS de Auto-Laca Competición, que ha venido acompañado de un nuevo récord en el apartado de turismos al parar el cronómetro en la meta de la segunda manga oficial en dos minutos, 17 segundos y 878 milésimas.

La de este sábado 18 de mayo ha sido una jornada intachable para Luis Monzón y el R8 LMS. A pesar de ser su primera participación en esta subida de cinco kilómetros y de llevar casi siete meses sin competir con este coche de conducción muy radical, desde los entrenamientos se mostró muy efectivo. Su 2:24.881 confirmaba al satauteño como la clara referencia en turismos en esta primera prueba del regional de montaña que ha conquistado en sus dos últimas temporadas.

 

Las diferencias con quien ha sido su rival en este tiempo, Enrique Cruz, y el otro Porsche de Nauzet Brito se ampliaron en la primera manga oficial. Sin embargo, Monzón sabía que podía llegar el contraataque en la segunda y por ello apretó los dientes y obtuvo el definitivo 2:17.878 que supone su decimotercer triunfo consecutivo con este purasangre nacido para correr en circuitos y que piloto y equipo han sabido evolucionar para hacerlo imbatible en montaña.

“Estoy muy contento del resultado, pero sobre todo del trabajo de todo el equipo Auto-Laca Competición”, ha valorado el vencedor a la espera de subirse en el podio de esta Subida Degollada de Peraza. “El coche ha vuelto a funcionar de maravilla y en este trazado me he encontrado cómodo. Conociendo mejor la subida y con algunos detalles quizá podríamos haber rebajado el tiempo, pero poco más se podía hacer. Me quedo con un gran sabor de boca por nuestro rendimiento y también la propia organización de la prueba”, ha añadido. 

 A Monzón sólo le ha quedado la pequeña espina de no poder obtener el récord absoluto de la prueba gomera. “Me habría gustado poder batir también a la barqueta de José Manuel González, habría sido poner la guinda aquí, pero nos han faltado cuatro décimas. Podríamos haberlo hecho, pero asumiendo unos riesgos que no debemos correr porque en realidad no nos estábamos jugando nada. Todos en el equipo Auto-Laca estamos encantados con el resultado, con el récord y con el hecho de poder mantenernos invictos. Seguiremos trabajando para que siga esta racha”.

 Disputada la Subida de Juncalillo, el Rally Islas Canarias y la Subida Degollada de Peraza, ahora piloto y equipo valorarán las posibilidades que ofrece el calendario para disputar alguna prueba más con el potente GT alemán.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/05/2019 10:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días