Alejandro Martín llega líder a Galicia

Este fin de semana se celebra una nueva cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), el Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa, donde van a medirse por segunda vez esta temporada los jóvenes pilotos que aspiran a ganar la Beca U24, el certamen promocional que la Real Federación Española de Automovilismo ha incorporado recientemente a la pirámide del Rallye Team Spain.

Después de haber causado sensación hace un mes, en el arranque de la Copa Toyota Kobe Motor, la monomarca a la que se adscribe esta fórmula formativa, los tres contendientes al título afrontan con las máximas expectativas su debut en los técnicos y revirados tramos de la geografía coruñesa.

El canario Alejandro Martín va a recalar allí como primer líder de la Beca U24, merced al triunfo que se adjudicó en la prueba inaugural, el Rallye Circuito de Navarra, donde obtuvo además la segunda posición absoluta de la Copa Toyota Kobe Motor.

El valenciano Sergio Arenas, cuarto clasificado entre los Toyota Aygo N3 que compitieron en la comunidad foral, figura segundo de la Beca U24, a 9 puntos del líder, seguido por el jovencísimo piloto madrileño Sergio López, autor del scratch correspondiente al primer tramo de la temporada, que intentará resarcirse del abandono sufrido en el pasado rallye estrenando su casillero de puntos este fin de semana.

CLASIFICACIÓN BECA U24 2019:
1º- Alejandro Martín, 39 puntos
2º- Sergio Arenas, 30 puntos
3º- Sergio López, 0 puntos

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días