Diego Vila consigue en casa su primera victoria del Volante FGA

La tercera prueba para los chicos del Volante FGA no iba a seguir para nada el guión de las dos primeras citas. Diego Vila y Álex Alonso iban a brillar con luz propia en el rallye de casa, marcando los mejores cronos ya en las dos pasadas por el espectacular tramo de O Castro. A la mañana siguiente, la lluvia quiso complicar las cosas para el primer bucle y los pilotos estaban indecisos sobre qué compuesto de los que ofrece Pirelli montar, puesto que un neumático blando en el momento que el asfalto se secase completamente iba a degradarse demasiado en el abrasivo asfalto vigués.

En ese primer bucle Vila hizo una auténtica machada, aventajando en más de 50 segundos al siguiente clasi ficado, Rubén Puime, que con Ezequiel Salgueiro a las notas también doblegaba a los pilotos coruñeses que comandan la copa. Hablamos de ’Koke’ Garnelo y José Manuel Cabezas, que arriesgaron en los siguientes tramos para minimizar la desventaja, llevándose ambos sendas libradas, en especial la de Garnelo, que golpeaba fuerte contra un terraplén pero milagrosamente no sufría daños. En el caso de Cabezas, un trompo en el que arrancaba los dos paragolpes iba a hacerle descender alguna posición en la general.

Vila regulaba su ventaja a placer el resto del rallye, mientras Puime, con la segunda plaza a su alcance, cometía un error donde se le calaba el coche y le hacía perder valiosos segundos que signi

ficaban perder la plaza con Garnelo, quien salvaba los muebles en un día plagado de problemas. Puime finalizaba tercero, su mejor resultado del año y que aprieta la clasi ficación general.

Cabezas terminaba en una quinta posición que le permite conservar la segunda en la tabla de puntos, tras un José Manuel Lamela que de nuevo rozaba el podio con el Swift pero que sigue sin poder pisarlo.

El Rallye de Narón será la siguiente cita programada, para la cual llegarán nada menos que cuatro pilotos separados por menos de 100 puntos. ¡El Volante FGA al rojo vivo!

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se lanza a por la penúltima prueba del año

l certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebra este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Jonathan Nuez: «Positiva primera toma de contacto con el Citroën C3 Rally 2»

El piloto grancanario Jonathan Nuez tuvo la oportunidad de rodar con el Citroën C3 Rally…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa

La GR Cup Spain 2026 cierra una temporada de máxima igualdad

La GR Cup Spain ha completado su tercera temporada después de seis pruebas y doce…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico – Carlos Sainz Tribute 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico - Carlos Sainz Tribute 2026.

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Óscar Fuertes Jr., primer piloto de 15 años al volante del Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’

 

Hace % días