Mäkinen confirma que Katsuta correá con un Yaris WRC

El director de Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, está ansioso por seguir el progreso de Takamoto Katsuta, líder del WRC 2, en su debut en pistas de tierra con un Yaris World Rally Car el sábado.
Además de un programa completo de pruebas del WRC 2, Katsuta está probando el World Rally Car de Toyota y compitiendo en pruebas seleccionadas del Campeonato de Finlandia.
El sábado, el joven de 26 años compite por primera vez sobre tierra en el Riihimäki Rallye de Finlandia, y llega allí después de ganar el WRC 2 en el Copec Rallye de Chile a principios de este mes.
«Probará (el Yaris) antes del rallye», dijo Mäkinen, «pero aún le queda por aprender. Esta es la primera vez en tierra, así que será interesante seguir su progreso. Estamos intentando mejorar su experiencia con el programa del WRC 2 con el Yaris», dijo Tommi.
«Lo hizo bien en Chile, una buena experiencia en condiciones muy difíciles y muy complicado, con sólo dos pasadas en los nuevos tramos. Creo que le dio confianza a esa victoria», añadió.
El copiloto británico de Katsuta, Dan Barritt, está de acuerdo con Mäkinen, añadiendo: «El resultado en la nieve en marzo fue bueno. Pilotó muy, muy bien en algunas condiciones difíciles. La nieve estaba cayendo de verdad ese día y nosotros éramos como una cuchilla quitanieves.
«Pero ahora vamos a la tierra, lo que es genial. Su confianza está llegando. Chile fue bueno para nosotros, pero también fue duro, con tantos cambios de superficie y agarre».

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/05/2019 4:59 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días