Javier Pardo y Adrián Pérez se suben de nuevo al podium

El Rallye Terra da Auga ha servido para que Javier y Adrián se suba una vez más al pódium del S-CER con su Skoda Fabia R5, consiguiendo unos importantes puntos para el certamen.

En esta ocasión la climatología no tenía relación con la denominación del rallye, y el sol, las altas temperaturas y el polvo eran los principales protagonistas, en un rallye rápido, muy técnico y con terreno muy duro que desgastaba enormemente los neumáticos.

En la tarde del viernes comenzaba la prueba con un tramo de casi seis kilómetros, que además serviría para establecer el orden de salida de la larga etapa del sábado. El Skoda de Javier y Adrián conseguían colocarse en segunda posición por detrás del otro Skoda de Pons, y así poder elegir un buen puesto de salida.

Como se preveía, en la jornada del sábado las temperaturas aun subían un poco más. Xevi Pons salía nuevamente al ataque y dejaba claro a los demás participantes que iba a ser difícil seguir su ritmo. Poco a poco fue adquiriendo ventaja, a la vez que vencía en todos los tramos. Por detrás, Pepe López, De Mevius y Javier Pardo se alternaban en las siguientes posiciones, abriendo un hueco importante a partir de ellos.

Finalmente, Javier y Adrián conseguían la cuarta posición absoluta por detrás de Pons, López y De Mevius. Éste último no puntúa en el S-CERT por lo que el Skoda Fabia ocupaba el tercer escalón del pódium. Igualmente, Javier vencía una vez más en el apartado Júnior.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) se disputará en Castilla-León en el próximo mes de Junio: Rallye de Astorga, siendo también puntuable para el S-CER.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2019 2:06 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días