Rotunda victoria de Aznar y Galán, cada vez más líderes del Campeonato de Andalucía

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, se impusieron con claridad en la octava edición del rallye Ciudad de Jerez, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto del 2019, que se disputó los días 24 y 25 de mayo.

El piloto almeriense se anotó ocho de los nueve scratchs de un rallye que arrancó el viernes con una tramo en el circuito de velocidad de Jerez, el único en el que Aznar y Galán no lograron el mejor crono de todos los participantes. Se trataba, en todo caso, de un corto apertivo para el rallye propiamente dicho, que se celebraba al día siguiente, el sábado, con ocho espreciales más en las que José Antonio fue siempre el más rápido con su Porsche.

Aznar se situó ya al frente de la tabla tras la segunda especial, con doce segundos de ventaja sobre Carlos Rodríguez (Mitsubishi), y de ahí al final de la prueba no dío opción alguna a sus rivales, aumentado la diferencia respecto a sus perseguidores en cada tramo para acabar logrando la victoria con un amplio margen de más de tres minutos.

Un triunfo muy claro para Aznar y Galán, el tercero de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, que los consolida al frente de la general del certamen y sienta las bases para la consecución, a final de temporada, del que sería séptimo título consecutivo para el piloto almeriense en el máximo certamen andaluz de rallyes.

Clasificación Rallye Ciudad de Jerez
1 Aznar-Galán (Porsche) 56’54»
2 Rodríguez-Gutiérrez (Mitsubishi) a 3’03″9
3 Galán-Espinosa (Citroen) a 3’26″8
4 García-Adan (Renault) a 3’31″5
5 Caballero-Peralbo (Mitsubishi) a 4’21″1

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días