Ford homenajea a Le Mans con diseños exteriores conmemorativos para sus Ford GT

Ford ha presentado una serie especial de diseños exteriores conmemorativos para los Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing antes de las 24 Horas de Le Mans 2019. Cada uno de los cuatro Ford GT llevará unos colores que celebran éxitos del fabricante en Le Mans, tanto actuales como de la década de los 60.

Las 24 Horas de Le Mans 2019 serán las últimas para el actual programa de fábrica de Ford GT, marcando el cierre de otro gran capítulo para Ford en Le Mans.

«En 2016, Ford regresó a Le Mans para celebrar el 50 aniversario de nuestra increíble victoria de 1966 y lo celebramos de la mejor manera posible al ganar la carrera», ha recordado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «Estar en ese podio en representación de los empleados fue todo un orgullo para mí y espero volver a Le Mans este año para apoyar al equipo en nuestra última carrera con este modelo».

Se podrá ver por primera vez la nueva decoración exterior de los cuatro Ford GT cuando estos lleguen al famoso circuito de La Sarthe en Le Mansl. Allí se les unirá un quinto Ford GT, que compite en la clase GTE Am con Keating Motorsports.

El Ford GT con dorsal 66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson tiene un diseño exterior en color negro que similar al del Ford GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon vencedor en Le Mans en 1966.

El Ford GT40 que Dan Gurney y A.J. Foyt pilotaron hasta la victoria en Le Mans en 1967 es homenajeado en el nuevo diseño exterior del Ford GT número 67 pilotado por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito.

El Ford GT con el número 68 es el vencedor más reciente de Ford en Le Mans, ya que obtuvo la primera plaza en 2016. Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais repetirán los mismos colores de su victoria en Le Mans de 2016.

El Ford GT número 69 de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook se inspira en el diseño del Ford GT40 que ocupó la segunda plaza en el glorioso podio completo de Ford en Le Mans1966.

El Ford GT con el número 85 competirá en la categoría GTE Am con el equipo Keating Motorsports. El utiliza el mismo que los cuatro Ford de Ford Chip Ganassi Racing, pero utilizando los llamativos colores de su patrocinador principal, Wynn’s. El equipo de pilotos para el Ford GT 85 es Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga.
«El Ford GT fue creado para que Ford volviese al mundo de las carreras de resistencia GT», afirma Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Este programa de fábrica del Ford GT ha sido un gran éxito para nuestra marca y hemos disfrutado de los muchos retos que se nos han presentado durante estos cuatro años. Le Mans no es el final del programa de fábrica, ya que todavía nos quedan muchas más carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2019».

Los Ford GT estarán en pista con sus diseños conmemorativos este domingo (2 de junio) para las pruebas oficiales de Le Mans. Los aficionados podrán seguir la carrera de 24 horas el 15 y 16 de junio desde el interior de la cabina del Ford GT, ya que el popular Le Mans Livestream de Ford regresará por cuarto año consecutivo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días