Fin de semana intenso para Mavisa Sport-Total

Mavisa Sport-TOTAL tenía dos frentes abiertos en el Rally Liepaja y Rallye Terra da Auga,donde consiguieron buenos resultados gracias al gran esfuerzo de todo el equipo. La prueba gallega fue uno de los rallyes más duros que se ha disputado en el CERT hasta la fecha ya que las altas temperaturas hicieron estragos en los vehículos que competían, siendo los neumáticos los grandes perjudicados en cada tramo que se disputaba.

Efrén Llarena y Sara Fernández lograron la quinta plaza en los tramos letones, donde no encontraron las sensaciones idóneas para conseguir un mejor puesto. La prueba tuvo un nivel altísimo y el ritmo fue frenético, pero los españoles pudieron sumar unos puntos imprescindibles de cara al campeonato ya que les permitía mantener el liderato de la categoría ERC3 Junior. Miika Hokkanen fue noveno en la clasificación de la categoría, consiguiendo meterse entre los cinco mejores tiempos en algún tramo de la prueba.

Por otro lado, hasta seis pilotos estuvieron presentes en el Rally Terra da Auga, cuarta prueba del CERT y tercera del Supercampeonato. Edu Forés y David Nafría tuvieron un buen ritmo durante la prueba, pero cada uno de ellos sufrió un percance distinto que les hizo abandonar cuando quedaban un par de tramos para el término del rally.

Josep Basols fue capaz de reponerse del infortunio ocurrido en el primer tramo del viernes consiguiendo finalizar en la décima posición de la clasificación general para sumar unos valiosos puntos de cara a no perder puestos en el CERT.

Joan Vidal abandonó la prueba en el quinto tramo por un problema mecánico, aunque estuvo cerca de los mejores R2 en los tramos que disputo, lo mismo que Óscar Palomo y Javier Martínez , que también se despidieron pronto de sus opciones al abandonar la prueba tras la disputa del quinto tramo por un problema de temperatura en su C2 R2.

Por último, Darío Calviño lograba acabar la prueba de casa en una magnifica 8 posición dentro de los vehículos R2, mostrando una buena evolución en su adaptación a los coches carrozados.

El próximo compromiso de Mavisa Sport-TOTAL será el Rally de Portugal, la prueba mundialista tendrá lugar del 30 de abril al 2 de junio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/05/2019 12:37 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días