Tänak lidera el doblete de Toyota en Portugal

Fue uno de los pocos pilotos que evitó problemas en condiciones calurosas y polvorientas para construir una ventaja de 17,3 segundos con su Yaris World Rally Car sobre Jari-Matti Latvala. Kris Meeke completó el triplete de Toyota 5.5 segundos más atrás.

Esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA volvió a las famosas pistas cercanas a Coimbra por primera vez desde 2001. El polvo en suspensión hizo que los organizadores ampliaran los intervalos de inicio a cuatro minutos para evitar problemas de visibilidad.

El segundo en la orden de salida amenazó con obstaculizar a Tänak en las estrechas y retorcidas pistas mientras arrastraba la gravilla suelta para dejar caminos más limpios para los que venían por detrás, pero no le dio importancia a la cuestión.

Inicialmente fue segundo antes de ganar una ventaja a la que no renunció. Dos tiempos más rápidos le han situado a 6,9 segundos de distancia en el punto medio, y lo ha duplicado esta tarde.

«Decíamos antes del rallye que este era un día crítico para sobrevivir en este rallye y asegurar una mejor posición de salida para mañana. Lo hemos conseguido y ahora tenemos que hacer el resto del trabajo», dijo el estonio.

Latvala se mantuvo en pie hasta que se detuvo en la penúltima paella del tramo. El finlandés se mantuvo por delante de Meeke, que sobrevivió a un intercomunicador roto esta mañana, lo que obligó al copiloto Seb Marshall a utilizar señales con las manos para explicar sus notas.

Meeke perdió brevemente el control de la tercera posición frente a Teemu Suninen, pero el finlandés cayó a la sexta cuando un fallo en los frenos le obligó a zigzaguear con su Ford Fiesta en la penúltima especial para reducir la velocidad.

Thierry Neuville, que pilota un Hyundai i20, y Sébastien Ogier, con un Citroën C3, ocuparon los dos siguientes puestos, separados por 1,6 segundos. Ambos perdieron tiempo en el barrido, pero se beneficiaron de los problemas de los demás para remontar.
Detrás de Suninen, Gus Greensmith, compañero de equipo de M-Sport Ford, fue séptimo en su debut en el Mundial de Rallyes, a pesar de habérsele parado dos veces su motor.

Esapekka Lappi ocupó el octavo lugar. El finlandés perdió un minuto con un pinchazo en la rueda delantera izquierda y más tiempo cuando se retrasó por detrás de un Elfyn Evans en apuros, tiempo que más tarde le fue atribuido. El líder del WRC 2, Ole Christian Veiby, y el líder del WRC 2 Pro, Jan Kopecký, completaron la clasificación.

Evans cayó cuatro minutos cuando con su Fiesta que se detuvo con un problema eléctrico en el acelerador mientras que, aparte de Neuville, el día fue un desastre para Hyundai.

Dani Sordo lideró las dos primeras especiales, pero tanto él como su compañero de equipo Sébastien Loeb balbucearon en la tercera con problemas de presión de combustible en sus i20s. Sordo cayó casi 19min y Loeb cedió casi 16min.

La etapa más dura del sábado contiene más de la mitad de la distancia competitiva del rallye. Las tripulaciones se enfrentan a un doble bucle en tres tramos, los dos primeras de ellas a en la exigente Sierra de Cabreira. Ssuman 160,70 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2019 11:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días