David Rivero, ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica: «Difícil resumir lo vivido esta semana en Portugal»

El copiloto grancanario David Rivero sigue escribiendo capítulos en su historia personal y en la del automovilismo canario al conseguir la victoria a la derecha del gallego Dani Berdomás (Peugeot 208 R2) en la tercera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019 disputada en el Rallye de Portugal, cita del Campeonato del Mundo de Rallys.

David Rivero Suárez

Es difícil resumir lo vivido esta semana en Portugal. Quedarse con la victoria final sería lo más fácil, pero ha sido una semana de aprendizaje y diversión a partes iguales.

Un rally de estas características requiere de un planteamiento diferente y no puedes exigir a la mecánica el 100% en todo momento. Por ello nos impusimos un ritmo que permitiera al pequeño 208 sobrevivir por los caminos por los que acababan de pasar Loeb, Ogier, Neuville y compañía.

A todo esto se sumó el gran apoyo de los muchos canarios que vivieron el rally en primera persona y que me hicieron emocionar en el tramo final de Lousada, celebrando la victoria con nosotros como refleja la foto de Scratch Classic Sport. Agradecer a todos ellos su apoyo: Jonatthan Mediina, Donovan Suarez Sosa, Haridian Vázquez, Didi QN, Nestor Santana Sanchez, #Damaso, José Oscar Cazorla García, Cristina Hernández Artiles, #Jose y #Vanessa, Antonio Miguel Beltrán Chinez y al resto de carreristas canarios por Portugal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/06/2019 9:24 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días