De los Milagros y Promotion refuerzan su candidatura al título del RACE con dos triunfos

El piloto de Soto del Real se ha impuesto en las dos carreras del Campeonato RACE de Turismos que se han celebrado este sábado en el Jarama. De los Milagros y el Subaru WRX STI se revelaron como un binomio imbatible para el resto de la concurrencia y se sitúan ahora a solamente un punto del liderato en la clasificación general

José Manuel De los Milagros ha tenido un regreso inmejorable al Campeonato RACE de Turismos con el Subaru WRX STI de Promotion Motorsport. Después de que el piloto madrileño y su equipo se ausentasen de la tercera cita del certamen, en la jornada de este sábado han conseguido imponerse de manera absoluta en la División 2 a una nutrida competencia integrada por no menos de tres vehículos en especificaciones TCR.

En los entrenamientos cronometrados, De los Milagros ya fue el piloto más rápido al completar una vuelta de 1m42.367s que dejaba a su más inmediato perseguidor a más de siete décimas de distancia. Con esas buenas expectativas para la primera carrera, De los Milagros mantenía la primera posición cuando se apagaban los semáforos y rodó durante la totalidad de la prueba en primera posición cruzando por línea de meta al término de las diez vueltas con algo más de dos segundos de ventaja sobre Iván Hernández y Juan Francisco Gastañaga. En la segunda carrera, un guion similar con De los Milagros arrancando desde la pole position aunque en esta el piloto del Subaru ha debido de controlar las acometidas de Gastañaga en las dos últimas vueltas. Con todo, De los Milagros ha certificado una nueva victoria, la cuarta de la temporada, con menos de una décima de ventaja sobre el CUPRA TCR de Gastañaga.

“¡Contentísimo! Estoy muy feliz por estas dos nuevas victorias en el Campeonato RACE de Turismos. Han sido muy trabajadas y quiero empezar agradeciendo el fantástico trabajo de Promotion Motorsport por darme un coche, el Subaru WRX STI, que ha funcionado como un reloj. Han sido dos triunfos de mucho esfuerzo y que premian el trabajo que estamos realizando”, comentaba De los Milagros. El piloto describía la primera carrera como “dura porque hacía mucho calor y había que conservar mecánica y neumáticos. La segunda ha ido aún más ajustada y se ha decidido casi por la foto de llegada como en el ciclismo. Menos de una décima pero nos hemos llevado para casa otros veinte puntos. Nos colocamos a solamente un punto de Francisco Comendador en la clasificación general. Así que afrontaremos las dos últimas pruebas del año con plenas garantías de luchar por el título.”

La próxima cita, tras el parón veraniego, será el 7 de septiembre.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días