De los Milagros y Promotion refuerzan su candidatura al título del RACE con dos triunfos

El piloto de Soto del Real se ha impuesto en las dos carreras del Campeonato RACE de Turismos que se han celebrado este sábado en el Jarama. De los Milagros y el Subaru WRX STI se revelaron como un binomio imbatible para el resto de la concurrencia y se sitúan ahora a solamente un punto del liderato en la clasificación general

José Manuel De los Milagros ha tenido un regreso inmejorable al Campeonato RACE de Turismos con el Subaru WRX STI de Promotion Motorsport. Después de que el piloto madrileño y su equipo se ausentasen de la tercera cita del certamen, en la jornada de este sábado han conseguido imponerse de manera absoluta en la División 2 a una nutrida competencia integrada por no menos de tres vehículos en especificaciones TCR.

En los entrenamientos cronometrados, De los Milagros ya fue el piloto más rápido al completar una vuelta de 1m42.367s que dejaba a su más inmediato perseguidor a más de siete décimas de distancia. Con esas buenas expectativas para la primera carrera, De los Milagros mantenía la primera posición cuando se apagaban los semáforos y rodó durante la totalidad de la prueba en primera posición cruzando por línea de meta al término de las diez vueltas con algo más de dos segundos de ventaja sobre Iván Hernández y Juan Francisco Gastañaga. En la segunda carrera, un guion similar con De los Milagros arrancando desde la pole position aunque en esta el piloto del Subaru ha debido de controlar las acometidas de Gastañaga en las dos últimas vueltas. Con todo, De los Milagros ha certificado una nueva victoria, la cuarta de la temporada, con menos de una décima de ventaja sobre el CUPRA TCR de Gastañaga.

“¡Contentísimo! Estoy muy feliz por estas dos nuevas victorias en el Campeonato RACE de Turismos. Han sido muy trabajadas y quiero empezar agradeciendo el fantástico trabajo de Promotion Motorsport por darme un coche, el Subaru WRX STI, que ha funcionado como un reloj. Han sido dos triunfos de mucho esfuerzo y que premian el trabajo que estamos realizando”, comentaba De los Milagros. El piloto describía la primera carrera como “dura porque hacía mucho calor y había que conservar mecánica y neumáticos. La segunda ha ido aún más ajustada y se ha decidido casi por la foto de llegada como en el ciclismo. Menos de una décima pero nos hemos llevado para casa otros veinte puntos. Nos colocamos a solamente un punto de Francisco Comendador en la clasificación general. Así que afrontaremos las dos últimas pruebas del año con plenas garantías de luchar por el título.”

La próxima cita, tras el parón veraniego, será el 7 de septiembre.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días