El joven Rovanperä gana la WRC 2 Pro en Portugal

Kalle Rovanperä anotó su segunda victoria en el WRC 2 Pro de la temporada en Portugal el domingo por la tarde para liderar el campeonato.

Después de un pinchazo que le costó a Rovanperä su ventaja el viernes por la tarde, recuperó el primer puesto el sábado por la mañana. Se relajó durante la corta especial final del domingo para superar a su compañero de equipo checo Jan Kopecký y destituir a Gus Greensmith del liderato del campeonato. Terminó sexto en la general.

Mads Østberg fue tercero con su Citroën C3 y subió al segundo puesto en la batalla por el título. Lukasz Pieniazek terminó cuarto con su Ford Fiesta.

Pierre-Louis Loubet obtuvo una victoria arrolladora en el WRC 2, la primera en la categoría de apoyo del WRC.

El corso lideró después de la primera etapa del viernes con su Skoda Fabia, pero pronto perdió su ventaja.

El sábado por la tarde regresó a la primera posición y, con casi dos minutos en la mano, pudo permitirse el lujo de no atacar en las cinco especiales del domingo para celebrar un éxito de 1min 42.1seg. Terminó noveno en la general.

El vigente campeón del WRC Junior, Emil Bergkvist, pilotó su Ford Fiesta hasta el segundo puesto, casi medio minuto por delante del veterano Skoda Fabia de Henning Solberg.

La gran batalla de la última especial fue por el cuarto puesto. Eerik Pietarinen se defendió de un ataque de Nikolay Gryazin para aguantar por sólo 0,8 segundos después de que el ruso estuviera a punto de superar una desventaja de 9,0 segundos en el Power Stage en Fafe.

El mexicano Benito Guerra completó los seis primeros puestos. Eso fue suficiente para ampliar su ventaja en el campeonato sobre el japonés Takamoto Katsuta, que fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales del domingo después de reanudar la carrera tras abandonar el sábado.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días