El Ayuntamiento de Telde no concede la autorización administrativa al II Slalom CDIC

La segunda cita que tenía que celebrarse este próximo domingo, 9 de junio y para la que habían 90 inscritos, muchos de ellos desplazándose de varias islas, no ha podido conseguir que el trámite administrativo preceptivo llegue con el tiempo necesario para poder realizar la prueba.

A pesar de los grandes esfuerzos de estas últimas semanas para presentar toda la documentación requerida, el último requerimiento se hizo en la mañana de hoy a las 10.30 y se presentaron la rectificaciones a las 2 horas, pero presentados en la Concejalía de Urbanismo para interesarse si ya eran correctos los documentos y se iba a resolver favorablemente el permiso, se le contesta al C.D. Cludemoteld que era imposible por la no presencia en el día de hoy de la jurista que tendría que avalar la resolución administrativa correspondiente.

Lo que sorprende y mucho al Club teldense son las exigencias y la lupa con la que se ha mirado todo el Plan de Seguridad y la múltiple documentación exigida, lo que no había sucedido en todos los años en que la FALP organizaba este evento.  Sorprende que con el anterior Plan de Seguridad que se presentaba años anteriores, con múltiples errores e inexactitudes se concediera el permiso y con un Plan de Seguridad que cumple estrictamente la Ley, se hagan valoraciones y se soliciten documentos que nunca se habían exigido. Alguien tendrá que responder a esas incógnitas.

El Club Deportivo Cludemoteld pide disculpas a todos los participantes, sobre todo a los que se desplazaban de las islas y buscará la forma de compensar los perjuicios que hayan podido tener cada uno de los equipos.

En fechas de la próxima semana se realizará una rueda de prensa donde se explicarán detalladamente todos los pormenores de esta gestión.

 El Club baraja la fecha del 4 de agosto para la disputa de esta prueba y así lo solicitará a la FALP.

 Aprovechamos este comunicado para informar que no se tiene constancia en este Club de apertura de expediente alguno como algún medio informativo está asegurando. Y por otra parte tampoco se ha decidido el traslado del Rally de Telde a ningún otro municipio. Rogamos a la prensa especializada que contrasten esas informaciones antes de mal informar al público en general. 

Al sentirnos aludidos en Automovilismocanario.com en este último párrafo, por ser nosotros uno de los medios que publicamos una de las informaciones a las que hacen referencia, volvemos a repetir el documento del Ayuntamiento de Telde que acredita la apertura de un expediente informativo.

Rogamos a los organizadores, en este caso C.D. Cludemoteld, que se informen mejor antes de desmentir sin fundamento, puesto que no tener constancia de una información no significa que esta no sea cierta.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/06/2019 12:38 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días