El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó en un notable cuarto puesto la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Montreal que está «contento» y que se sintió «cómodo» en el coche, pero que si éste «ha mejorado se verá» este sábado en la calificación, en la que espera entrar «en la Q3».
«Hemos puesto cosas nuevas en el coche, pero nada que nos hiciera pensar en que nos iban a colocar en el cuarto puesto de la tabla de tiempos. Me he sentido cómodo durante todo el día; he ido mejorando a lo largo de la jornada; y al final, han llegado los tiempos», explicó Sainz, de 24 años, que, tras acabar sexto en Mónaco ya es séptimo en el Mundial, con 18 puntos.
«Estamos contentos, porque hemos estado experimentando muchas cosas: cambiando alas, volviendo a cambiarlas… queremos ir hacia adelante; y somos optimistas», comentó el talentoso piloto madrileño a las televisiones después de la jornada de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
«Hemos traído cosas; y si el coche ha evolucionado o no lo veremos mañana. Yo el viernes no me fijo mucho en los tiempos», afirmó Sainz. «Los viernes no sabemos qué es lo que llevan los demás», precisó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.
«Si estamos séptimos o novenos lo veremos mañana, que estaré contento si entro en la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez). No sé realmente qué es lo que mejoró el coche, porque estamos probando, experimentando», indicó el español de McLaren, que admitió que «la pista está sucia».
«Pero es divertido, porque los coches deslizan mucho aquí», declaró Sainz este viernes en Montreal.
La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…
Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…
La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…
Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…
Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…
La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…