Volkswagen Motorsport actualizará los Polo R5 para acabar los problemas de incendios

Volkswagen Motorsport ha anunciado que está trabajando a marchas forzadas en una actualización del Volkswagen Polo GTI R5 que pueda solucionar los incendios que han sufrido varios de estos modelos, concretamente cinco de las treinta unidades vendidas.

Se han quemado por Polo R5 de Camilli en el Tour de Corse; Dani Marbán en el Islas Canarias; Pedro Meireles y Ole Christian Veiby en el Rally de Portugal, y Cédric Althaus en el Rallye du Chablais.

Comunicado de Volkswagen Motorsport

“Volkswagen Motorsport está trabajando en una actualización técnica para el Polo GTI R5 después de que varias unidades hayan sufrido incendios en rallys durante las últimas semanas. Trabajando junto a asesores y expertos, Volkswagen Motorsport ha investigado a fondo varios de los coches afectados y ya ha desarrollado soluciones basadas en los resultados de estas investigaciones. Una vez que estas soluciones sean puestas a prueba, todos los vehículos de nuestros clientes recibirán la actualización de forma gratuita.

Las investigaciones han revelado que la posición de la válvula de seguridad del depósito de gasolina debe ser ajustada debido a que su función puede dejar de cumplirse cuando se usa algún combustible específico. En algunos casos, el sistema de ventilación del sistema de combustible se bloquea, dando como resultado una sobrepresión dentro del depósito. Esto, sumado al calor del escape, hace que esa sobrepresión cause una deformación en el depósito. A su vez, esta deformación puede provocar que el escape entre en contacto con el eje de transmisión, provocando daños en el depósito de combustible.

Basándose en estos hallazgos, Volkswagen Motorsport ha desarrollado una solución. El plan es reforzar la cubierta del depósito alrededor del eje de transmisión y el escape con un soporte de acero y optimizar su aislamiento. El sistema de ventilación del depósito también está siendo modificado, para que pueda regular de forma fiable cualquier exceso de presión. Además, la separación entre el tramo central del escape y el depósito se va a incrementar.

Todas estas modificaciones serán probadas durante un tiempo y bajo unas condiciones realistas. Una vez hayan sido evaluadas con éxito, todos los Polo GTI R5 recibirán la actualización de forma gratuita. Clientes y equipos han sido ya informados del procedimiento y también han recibido recomendaciones sobre los combustibles más adecuados y sobre algunas comprobaciones periódicas que deberían realizar».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días