Mazda presenta Skyactiv-X, un motor único en el mundo que revoluciona el rendimiento

 

  • Skyactiv-X lleva la combustión por compresión a un motor de gasolina, lo que junto a Mazda M Hybrid le otorga lo mejor de cada tecnología y le permite ofrecer hasta un 30% más de potencia, un 30% menos de consumo y etiqueta ECO.
  • Sus cifras ya son oficiales: este propulsor entrega una potencia de 180 CV con un consumo WLTP desde 5,4 l/100km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2*.

Mazda ha hecho públicas las cifras oficiales de su nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X, que llegará a su gama el próximo otoño. Se trata de una motorización de tecnología innovadora que ofrece una potencia de 180 CV y que logra reducir su consumo en un 30% con respecto al eficiente motor actual de gasolina Skyactiv-G, con tan solo 5,4 l/100 km y unas emisiones de 96 g/km de CO2. Es la apuesta de Mazda para ofrecer a sus clientes una solución innovadora a su movilidad, ya sea en ciudad o carretera, manteniendo la diversión al volante y cumpliendo con unas bajas emisiones.

Este nuevo propulsor Skyactiv-X cuenta con una cilindrada de 2,0 litros y cuatro cilindros. Su principal característica es una revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) exclusiva de Mazda. Se trata del primer motor de gasolina de producción en serie en todo el mundo en incorporar esta tecnología, que le permite ofrecer lo mejor de los motores de combustión interna, ya que combina la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel, además de las ventajas que ofrece la hibridación.

En esta línea, al igual que ocurre con el motor actual Skyactiv-G de 122 CV, los modelos con Skyactiv-X montarán de serie la tecnología Mazda M Hybrid. Este sistema híbrido ligero de 24 V minimiza de manera inteligente el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal. Al mismo tiempo mejora la suavidad al volante sin sacrificar la respuesta dinámica que caracteriza a la marca japonesa, gracias a su ligereza y tamaño compacto. Todo ello permitirá a estos modelos lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda ha anunciado para Skyactiv-X una potencia máxima de 180 CV y un par de 224 Nm. Sus cifras de consumo son igualmente extraordinarias, ya que consigue homologar un consumo medio de 5,4 litros a los 100 kilómetros según el actual ciclo de homologación WLTP. En paralelo, logra reducir las emisiones de CO2 al mínimo, con valores de tan solo 96 g/km*.

Este motor revolucionario se presenta en el compacto de última generación Mazda3 y en el inminente SUV Mazda CX-30. El nuevo Mazda3 Skyactiv-X se presenta en versiones Sedán y 5 Puertas, con transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. También se encuentra disponible una versión de tracción total Mazda i-Activ en la carrocería de 5 Puertas.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Toca levantar la cabeza, aprender de lo ocurrido y volver con más ganas que nunca»

Muchas eran las ganas e ilusión depositadas por parte del grancanario Álvaro Santana y el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro y Javier Afonso se alzan con el Rallysprint Comarca Sur 2026

Pedro y Javier Afonso, con el número uno en las puertas de su Citroën C3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería celebró su gala anual reconociendo el talento deportivo y el compromiso con el automovilismo

El Automóvil Club de Almería celebró este pasado jueves, 25 de junio, la Gala ACA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate escala posiciones en un Acrópolis Rally de Grecia rompedor

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Ánimos y mucha fuerza para Benjamín Avella y Agustín Alemán

Los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán (Alpine A110 GT+) estaban en plena lucha por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un nuevo pinchazo vuelve a frenar a Dani Sordo en los tramos griegos

- Otro neumático ha empezado a perder aire en el último tramo del día, ocasionándole…

Hace % días