Sainz: «No estoy contento porque he fallado yo; pero el objetivo era la Q3»

El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que «obviamente, no» está «contento, porque» este sábado falló él, aunque entró en la tercera ronda de la calificación (Q3), «que era el objetivo».

«Obviamente, no estoy contento, porque hoy he fallado yo; aunque pasamos a la Q3, que era el objetivo. Una vez en la Q3 sabíamos que los Renault iban algo por delante; he ido a por ellos y en la última vuelta me pasé de frenada en la curva 8, bloqueé por delante y perdí la vuelta, que era buena», explicó Sainz, de 24 años, que es séptimo en el Mundial, con 18 puntos: el primero en la clasificación figurada de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

«Pero cuando quieres más, te falta un poquito y lo buscas, te expones a cometer estos errores», comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión ‘Movistar Tv’ después de la calificación de Montreal.

«La ‘cuali’ estuvo bien planeada. Aquí siempre es muy estresante, porque siempre hay alguien que se puede chocar contra el muro», apuntó Sainz, que viene de firmar una sensacional actuación en Mónaco, donde acabó sexto.

«Pero el problema hoy no ha sido ése. Ha sido ese ‘11.5’ (un minuto, once segundos y cinco décimas, tiempo de vuelta) en la Q2 que tenía que haber repetido en la Q3. En la que, por querer hacer un ‘11.3’, he hecho un ‘13.8’. Eso es lo que pasó», comentó ‘Carletes’ este sábado en Canadá.

«En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca de los Renault. Pero en calificación han sido más rápidos. Ahí están el ‘11.0’ de (el australiano Daniel) Ricciardo y el ‘11.3’ de (el alemán Nico) Hülkenberg», manifestó Sainz en Montreal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/06/2019 1:21 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra comienza en Gran Canaria con 36 equipos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa

Rubén Willians Padrón regresó y nos volvió a mostrar su pequeño museo

El piloto grancanario Rubén Willians Padrón regresó a la competición después de cuatro temporadas sin…

Hace % días