El majorero Manuel ‘Nolito’ García y el tinerfeño Teco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) no dejaron lugar a las dudas en la jornada del sábado después de haber acabado el viernes segundos clasificados. Gracias a sus siete mejores tiempos de los nueve tramos cronometrados celebrados, les valió para conseguir la victoria en el Rally Puerto del Rosario (Fuerteventura) al superar a Miguel Rodríguez y Miguel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), los líderes tras los tres tramos del viernes, en 28.1.
Terceros fueron Aníbal Hernández y Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que después de acabar quintos la primera jornada, se quedaron a sólo 5.7 del segundo lugar, llevándose los mejores tiempos en los dos tramos finales.
Más lejos de los anteriores se situaron Iriome Perdomo y Francisco Cabrera (Subaru Impreza STI), cuartos, a 1:40,9 del último escalón del podio y superando en 1:10,8 a los siempre regulares y efectivos lanzaroteños Esteban Feo y Jesús Alonso, que con su pequeño Seat IbizaCupra 1.8 Turbo fueron quintos, solo 0.4 mejores que los primeros líderes de la cita majorera, el tinerfeño Raúl Capdevila y el grancanario Yeray Mujica (VW Polo N1), que arrancaron terceros el sábado pero que una penalización de 30 segundos y diferentes problemas les retrasaron.
Fotos de Maurizio ‘Stivi’ Tiveron
Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2019 12:11 pm
Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…
Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…
El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…
Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…
El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…